FVM: 40 % de los maestros abandonaron la educación
Con la exigencia de recibir salarios que permitan cubrir sus necesidades, los maestros de Caroní salieron a protestar este jueves en la Redoma El Dorado, en San Félix.
Julio Véliz, secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), manifiesta que “estamos con la finalidad de trasladarnos hasta las puertas del cementerio de Chirica, porque está muriendo la educación, la están asesinando”.
Vestidos de negro y con pancartas en sus manos, los maestros hacen un llamado de alerta a los estudiantes, representantes y ciudadanía en general para “que no dejen morir a la educación”.
Véliz recuerda que con el salario que reciben actualmente, no es posible llevar sustento a sus hogares “ni ejercer la educación como tal”.
Esta situación por supuesto dificulta que los alumnos puedan recibir una educación de calidad.
“Otros han emigrado a otros países, un 40 % de los educadores ha abandonado la educación, lo cual pone en peligro la formación de nuestros muchachos”, señala.
Sostiene que aún sus peticiones de mejoras laborales no han sido atendidas por el gobierno venezolano, a pesar de mantenerse protestando de diversas maneras desde hace varios meses.
“El llamado es a toda la ciudadanía porque ya los muchachos no ven en la educación un modo de superarse y progresar en este país y queremos que reciban una educación de calidad”, agrega.
Maestros se mantendrán en las calles
Como parte de su agenda de actividades de protestas, los maestros se concentrarán en diferentes zonas del municipio Caroní el martes 23 y jueves 25 de la próxima semana.
Veliz señala que los puntos de encuentro serán “la 45, la esquina caliente y el semáforo de la económica”, a los que asistirán los miembros de las escuelas más cercanas a cada uno de ellos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/