Ciudad

Fundaproba recaudará fondos para celebrar 13 aniversario

Recuperar el refugio, saldar deudas con clínicas veterinarias y adquirir alimento para los animales son las tres prioridades de la fundación.
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | La primera edición de Guayana Pets Festival se realizará en noviembre 

En el marco de la celebración de su aniversario número 13 el próximo 15 de noviembre, la Fundación de Protección y Bienestar Animal (Fundaproba) realizará la primera edición de Guayana Pets Festival.

La actividad que se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre en el Hotel Rosa Bela, tiene como principal objetivo la recolección de fondos para cubrir los gastos de alimentación de los animales y reparar el refugio, además de saldar las deudas que mantienen con veterinarios.

Asimismo, comentaron que la situación de la fundación es crítica debido a que el refugio se encuentra muy deteriorado y necesita materiales para poder dar inicio a su recuperación.

«Necesitamos láminas de zinc, cemento, mallas de ciclón y todo lo que sea material de construcción que nos sirva para reparar y poder recuperar las jaulas que están deshabilitadas temporalmente en el refugio», comentaron.

También mencionaron que la compra de alimentos ha sido cuesta arriba porque un saco de perrarina grande supera los 25 dólares y los animales consumen hasta dos diarios.

«Alimento, deuda en la clínica y reparación del refugio son las tres prioridades ahorita de la fundación y estamos tratando de solventarlo lo más pronto posible», añadieron.

Actividades 

En relación al evento, explicaron que contará con actividades como: triatlón canino, exhibición canina, jornada de vacunación, desparasitación y jornada de adopción.  De igual manera contarán con clase de zumba y un área para emprendedores.

La participación en esta última área tendrá un costo de 20 dólares, y al emprendimiento se le asignará una mesa con dos sillas en un toldo compartido para que puedan ofrecer sus productos y realizar sus ventas.

Sobre el triatlón canino, informaron que será una carrera con obstáculos muy sencillos para que cualquier animal, sin necesidad de ser entrenado, pueda realizarlo.

«Después de los obstáculos, pasarán por una piscina tipo charco, donde sólo se mojarán las patitas y luego terminarán trotando», detallaron, a la vez que informaron que la participación en la actividad tendrá un costo de cinco dólares.

En la exhibición canina se otorgarán premios en las categorías de: más guapo, más simpático, más obediente.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: