Ciudad

Fundaproba en crisis

Debe recaudar hasta 30$ para alimentos.
sábado, 29 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Más de 80 perritos en protección

Desde hace 11 años la Fundación de Protección y Bienestar Animal (Fundaproba) a estado para el rescate y apoyo de animales en Ciudad Guayana, pero desde hace un tiempo no cuentan con el respaldo de antes.

Krizia Vidal, Presidente de la fundación indicó que no cuentan con la misma colaboración de antes, además han disminuido la cantidad de colaboracionistas, “si somos 5, somos demasiados porque muchos se han ido del país, por distintos motivo”.

En la actualidad existen muchas excusas, antes existía quienes te podía ayudar con un traslado “tenemos que pagar hasta para trasladar el alimento y no tenemos recursos, diario debemos recaudar por lo menos 30$ por el saco de alimento que se consume en el refugio.

Esta situación se suma a la deuda que poseen en la clínica veterinaria llega a los 500$ y la última cirugía a una perrita costo 250$.

Si no tenemos apoyo, no podemos ayudar a las demás personas con sus mascotas.

Añadió que no hacen la misma cantidad de rescates que antes, ante esto solo tienen un total de 80 animalitos en el refugio incluyendo los casos de seguimiento estiman 100 mascotas que no pueden cubrir.

“”La misma situación país hace que las personas no puedan ayudar “, dijo .

También añadió que de no poder cubrir la alimentación, no pueden costear la esterilización.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: