Ciudad

Fundaproba continúa en la búsqueda de perrito en el centro de Puerto Ordaz

Dos regresaron al lugar en el que siempre han estado y les dieron refugio en un sitio seguro.
domingo, 31 enero 2021
Cortesía | Comando es un perrito de tres patas

Múltiples denuncias surgieron en redes sociales este viernes luego de que se difundiera la información de que tres perros que hacían vida en una clínica en el centro de Puerto Ordaz fueron sacados del lugar a escondidas, a pesar que durante años los habían atendido.

Según testigos del lugar, los perros fueron sacados del lugar el día miércoles en la tarde, cuando no se encontraba el personal de seguridad que resguarda a los perritos, -presuntamente- por doctores, aunque se desconoce con exactitud los responsables.

“Nos informaron que, con ayuda de un vigilante, los engañaron con comida y los subieron a una camioneta o camión -no estamos seguros porque no vimos-. Cuando los montaron en el vehículo una de las perritas se soltó cuando el vehículo ya había arrancado y se regresó a la clínica, pero el vehículo no se devolvió sino que se fue y se llevó a los otros dos perros”, explicó Krizia Vidal, protectora de Fundaproba.

La fundación recibió la información de lo ocurrido el jueves en la noche, cuando las personas encargadas de los animales denunciaron la situación en las redes sociales.

Vidal explicó que desde hace más de nueve años atienden a los animalitos de ese sector y que tanto el personal de la clínica, como el de seguridad, siempre han estado atentos al cuidado de los perritos.

Mientras que ellos han cubierto todos los gastos médicos de los mismos. Las dos perras, Canela y Luna, que son madre e hija incluso fueron esterilizadas.

Comando, el tercer perrito, llegó hace aproximadamente siete años. “Cada vez que pasa algo los hemos atendido, si tienen garrapatas o necesitan alguna vacuna”, comentó.

Sin respuestas en el lugar

Fundaproba se acercó al lugar el día viernes en conjunto con una representante de Misión Nevado, pero siguen sin tener respuestas del lugar al que fueron trasladados los perros.

“Cuando nos acercamos no había ningún doctor (…), vía telefónica me pude comunicar con varios doctores de la clínica pero lamentablemente ninguno tiene información al respecto”, indicó.

Vidal argumentó que lo único que quieren es repuestas de dónde se encuentra el tercer perro, y garantizar así que esté en buen estado, pues ellos los han cuidado durante muchos años.

“Argumentan que son perros de nadie. No, no son perros de nadie. Son perros comunitarios atendidos por proteccionistas y por personas del lugar. Así como hay ahí, hay en otras clínicas, en hospitales o en negocios de comida, y nosotros nos hemos responsabilizado”, señaló.

En un hogar

Vidal comentó que el día sábado una de las personas que trabaja en el sitio decidió resguardar a la perrita que había regresado a la clínica, antes de que alguien más la echara del lugar y con ayuda de terceros se le realizaron sus chequeos médicos correspondientes.

Horas más tarde, cerca de las 11:00 de la noche del mismo sábado, regresó al lugar la segunda perrita, pero desconocen si fue que se escapó del lugar o si la liberaron.

Con ayuda del personal médico y de la fundación la perrita fue trasladada en condición de hogar temporal al sitio en el que adoptaron la otra mascota.

Antecedente

Vidal explicó que en noviembre, mes en que cambió la directiva de la clínica, la fundación recibió dos mensajes de dos usuarios diferentes que aseguraban era necesario sacar a los perros del centro asistencial.

“Nosotros respondimos que son perritos que han estado toda su vida allí y no han enfermado o hecho daño a nadie, si ellos están en buenas condiciones no tienen porque salir del lugar”, contó.

Asimismo, mencionó que estos se encontraban en el área del estacionamiento y que en ningún momento han permanecido en el interior de la clínica. Después de dicho mensaje no recibieron más información al respecto.

Desde Fundaproba aclararon que en ningún momento han querido desprestigiar la clínica, pues están agradecidos con la mayoría del personal que siempre estuvo dispuesto a ayudar a las mascotas del lugar, “solo una minoría ha estado en contra de los animalitos”.

Hasta ahora siguen a la espera de respuestas de dónde está el tercer perrito y el estado en el que se encuentra. Solo tiene tres patas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: