Ciudad

Fundaciones de Ciudad Guayana viven del día a día

En la Casa Hogar Madre Emilia en Ciudad Guayana, revelan que para seguir brindando apoyo, la “mano de Dios” es la que los ayuda.
miércoles, 12 abril 2023
guayana
Cortesía | Me Diste de Comer mantiene activos sus tres comedores

A pesar de la crisis por la que atraviesa el país, fundaciones y casas hogares de Ciudad Guayana, se mantienen firme a la hora de brindar una mano amiga y la fundación “Me Diste de Comer”, no es la excepción.

Su director, Carlos Corinaldesi, dice que a pesar de todas las situaciones que han enfrentado, las han ido superando; por ejemplo, durante el confinamiento por covid-19, la institución nunca cerró sus puertas, “en lugar de atender a la gente en los comedores, los atendimos en las calles”.

Haces tres años tenían dos ferias de hortalizas que ayudaban con los residuos, actualmente cuentan con seis, “y no porque en realidad nos den mucho, sino simplemente que las dos primeras nos surtían completo y ahora para que podamos tener los mínimo necesitamos seis, ya que esta situación golpea a la mayoría de los comercios (…)”, aclara.

Actualmente “Me Diste de Comer” cuenta con tres comedores en Ciudad Guayana. Su sede principal está ubicada en el sector I de Unare II, en Puerto Ordaz, y los otros dos San José de Chirica y Brisas del Paraíso en San Félix.

Coranaldesi asegura que antes trabajaban con una despensa hasta para más de un mes, y ahora solo lo hacen con el día a día.

Detalla que entregan desayunos y almuerzos, y que la mayoría que asistían al comedor de Unare anteriormente eran niños, mientras que “ahora la mayoría son personas de la tercera edad, hay una gran cantidad de viejitos deambulando por las calles”.

Destaca que cuentan con un cuerpo de trabajadores que no cobran sueldos, siendo las madres de los niños las que cocinan y limpian; en los comedores de San Félix que son exclusivamente para infantes.

El voluntario precisa que diariamente se entregan alrededor de 450 almuerzos entre los tres comedores en Ciudad Guayana.

Sin embargo, están necesitados de alimentos secos y proteínas, así como detergente para fregar y otros productos de limpieza. Para apoyar pueden hacerlo a través de los siguientes número telefónicos 0414-858.99.61 o al 0414-858.99.15.

Casa Hogar Madre Emilia

Yolanda Coriano, directora de la Casa Hogar Madre Emilia en Ciudad Guayana, revela que para seguir brindando apoyo a pesar de la situación país, la “mano de Dios” es la que los ayuda.

Acota que hay personas que se acercan por su cuenta a donar los alimentos y también cuentan con el apoyo de algunas empresas que les suministran las proteínas.

Actualmente cuentan con nueve niños en el albergue, lo cual permite que estén cómodamente abastecidos, “si nos llegan más niños ahí sí se complica la situación”, aseveró.

También se han sumado el sector salud con algunos laboratorios, brindado la ayuda requerida a los infantes.

Coriano hace un llamado a las personas que quieren aportar a la Casa Hogar Madre Emilia, pueden hacerlo a través del 0412-186.34.64.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: