Fundación Renacer invita a la comunidad a sumarse a su labor
Bajo la premisa de que todo niño merece crecer en un entorno seguro y afectuoso, la Fundación Renacer reafirma su misión de brindar protección integral a los infantes bajo su resguardo en Ciudad Guayana.
La institución, ubicada en Villa Africana, enfoca sus esfuerzos en garantizar alimentación, salud física y emocional, adaptándose a sus necesidades particulares.
Irina Salas, directora de la organización, señala a PRIMICIA que la estabilidad de los niños es la prioridad.
“Algunos requieren atención médica especializada, por lo que hacemos un seguimiento cercano para garantizar su estabilidad y calidad de vida. Actualmente, estamos necesitando un psicólogo en la institución”, manifiesta.
Necesidades en Fundación Renacer
Dentro de la casa hogar residen dos niñas con déficit cognitivo que requieren atención médica especializada: una de ellas necesita seguimiento por neurología y la otra por otorrinolaringología.
Además de la asistencia profesional, la fundación busca apoyo con proteínas alimenticias y productos de aseo personal, insumos fundamentales para asegurar una nutrición adecuada y condiciones de vida dignas para los niños.
Dentro de las necesidades fijas, Salas también menciona la medicación requerida de manera continua. Solicitan apoyo con Carbamazepina de 200 mg, melatonina de 3 mg, y Equidone en gotas de 1 mg/ml.
“Agradecemos de corazón cualquier apoyo que puedan brindarnos”, manifiesta.
Trabajo con la comunidad
Gran parte de la labor de la Fundación Renacer ha sido posible gracias a la solidaridad de los habitantes de Ciudad Guayana.
En este sentido, la directora destaca la importancia de mantener dicho vínculo para dar continuidad a su programa de cuidado.
“Cada gesto, cada palabra de aliento, cada donación y cada momento compartido ha marcado una diferencia real en la vida de nuestros niños. El cariño y la sensibilidad de los hogares guayaneses nos recuerda que no estamos solos en esta misión y que, cuando una comunidad se une con un mismo propósito, se pueden construir entornos de esperanza, protección y amor verdadero”, expresa.
Desde la institución, manifiestan su profundo agradecimiento por la confianza recibida, con la convicción de que el trabajo conjunto permite seguir transformando vidas y “sembrando un futuro más digno” para los pequeños.
Metas de la institución
Para este año, la Fundación Renacer se ha trazado como objetivos fortalecer la atención integral, garantizar la estabilidad médica y nutricional de sus beneficiarios, y mantener un hogar “lleno de amor, cuidado y protección”.
“Queremos seguir creciendo con responsabilidad y siempre de la mano de Dios, poniendo a los niños en el centro de todo lo que hacemos”, sostiene.
Para brindar apoyo, la comunidad puede comunicarse a través del número telefónico 0412-8267477 o contactar a la institución mediante su cuenta de Instagram @casahogarrenacer.ve.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
