Ciudad

Fundación Me Diste de Comer cumple 24 años

Aunque se han enfrentado a momentos difíciles, la fundación Me Diste de Comer no ha suspendido sus servicios de comedor.
lunes, 14 agosto 2023
Archivo PRIMICIA/ Leonervis Hernández | Ofrecen apoyo a comunidades vulnerables en Ciudad Guayana

A pesar de las dificultades, la Fundación Me Diste de Comer cumple 24 años ofreciendo una gran labor de ayuda a comunidades vulnerables en Ciudad Guayana.

Carlos Corinaldesi, director de la fundación, describe que actualmente dan un aproximado de 500 platos diarios en sus comedores, es decir, más de 10 mil almuerzos mensuales.

En la sede principal, ubicada en Unare, dan alrededor de 120 desayunos diariamente. Aunque su situación no escapa de la realidad del país y cumplir con su labor se ha dificultado, en ningún momento la fundación ha suspendido sus servicios.

“Dios siempre está pendiente de nosotros y multiplica los colaboradores y los alimentos”, comenta.

Hace poco más de un mes, la fundación se había quedado sin recursos, pero gracias a un llamado hecho a la comunidad, recibieron el apoyo necesario para continuar.

“Estamos un poquito más estabilizados. Nuestras necesidades son muchas, especialmente en la parte de verduras y hortalizas”, manifiesta Corinaldesi.

Describe que permanecen con algunos equipos afectados por la falta de mantenimiento, además de la necesidad de utensilios de cocina que les permitiría tener mejores condiciones para atender a la comunidad.

Resalta que la intención de Me Diste de Comer es colaborar para que Ciudad Guayana sea más grande, con proyección hacia al futuro.

“Y de alguna manera podamos hacer realidad que Venezuela tenga una mejor distribución para que todos podamos disfrutar de esta tierra de gracia”, señala.

 

24 años apoyando a la comunidad

Recuerda que en agosto de 1999, se propusieron ayudar a dos niños en Unare que estaban en situaciones difíciles, pero luego de investigar notaron que eran muchos más.

El director de la fundación cuenta que, después de un proceso, surge Me Diste de Comer y la pequeña semilla creció rápidamente y se convirtió en 100 niños atendidos.

Actualmente prestan su apoyo a niños y adultos con pocos recursos. Otros comedores de la fundación tienen sede en San José de Chirica, Brisas del Sur y Brisas del Paraíso, en San Félix.

“Mucha gente empezó a colaborar, darse cuenta que era la oportunidad para ayudar a tanta gente necesitada”, comenta.

 

Reciben colaboraciones en Me Diste de Comer

Me Diste de Comer conmemoró su aniversario este lunes 14 de agosto con una misa de acción de gracias en la iglesia Sagrada Familia, en Unare II.

Para recibir colaboraciones, la fundación mantiene disponibles los números de teléfono 0414-8589961/0414-8589915 y la cuenta de Instagram fmedistedecomer.

“Nuestra ayuda es material, con la comida, y es espiritual con la lectura y reflexión del evangelio”, menciona Corinaldesi.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: