Ciudad

Fundación Más Vida compartió el cierre del año con 200 niños de Mini Fincas y Toro Muerto

Contaron con donación de ropa y juguetes, además de repartir más de 400 sopas a los asistentes.
domingo, 19 diciembre 2021
Cortesía | La jornada se realizó en la sede de MIni Fincas

Para el cierre del año, la Fundación Más Vida organizó una actividad especial este domingo que benefició a 200 niños entre los sectores Mini Fincas y Toro Muerto en Puerto Ordaz.

El director general de la fundación, Julio Vásquez, comentó que quisieron hacer una última jornada del año desde el programa Hambre Cero, iniciativa que surgió el año pasado por la pandemia, y hasta el momento ya acumulan 62 jornadas consecutivas.

Este año la meta eran 40, sin embargo, alcanzaron las 39, al suspender una por lluvias.

Desde las 11:00 de la mañana arrancaron el evento con un baile típico del sector “Bailarte”, para dar pie a la entrega de dulces, juguetes y ropa, además de repartir 400 sopas a los presentes.

El grupo estuvo acompañado por el centro de estudiantes de Administración de la Universidad Católica Andrés Bello-Guayana, quienes también promovieron la recolección de ropa y juguetes. Así como la Policía del estado Bolívar, grupos de voluntarios de Mini Fincas, así como profesionales del derecho que también son parte de la organización

“Este año ha sido gratificante porque nuestra dinámica es autogestión, entre la comunidad, los participantes que son pequeñas empresas de emprendimiento de la ciudad y personas solidarias en el estado Bolívar que nos han facilitado esos paliativos. Esto no es una solución estructural al tema del hambre, la desnutrición y malnutrición en el estado, pero es una forma de enseñar a la población que pueden haber alternativas a distintas cosas relacionadas a la comida como la siembra y el cuidado del agua” temas que promueven desde la fundación.

Esperan el próximo año aplicar los cuatro programas de la fundación, hay dos que son Conciencia y Hambre Cero. Los otros relacionados con el deporte son Jóvenes y la Afición, además de Caimaneras Juveniles, con la intención de promover la integración entre los dos sectores y que la juventud se conozca y participe en el deporte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: