Ciudad

Fundación Caritas de Dios inauguró consultorio

Desde hace dos semanas ofrecen consultas de medicina general y pediatría en Villa Bahía de la parroquia Unare.
sábado, 21 mayo 2022
Cortesía | Abrieron las puertas del consultorio el 9 de mayo

La Fundación Caritas de Dios sigue brindando apoyo a los más necesitados, ahora extendió su mano amiga al inaugurar su propio consultorio para atender a la comunidad con especialidades en pediatría y medicina general.

El horario de atención es desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

PRIMICIA conversó con Yhitza Hidalgo, al frente de la fundación, quien detalló que iniciaron las consultas el lunes 9 de mayo, en la sede ubicada en Villa Bahía, de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, además de la atención con los médicos, también ofrecen área de laboratorio los días martes y jueves con resultados de las muestras el mismo día.

Por otra parte, cuentan con servicios de nebulización, monitoreo de tensión y glicemia, al igual que curas de pie diabético y escaras.

La presidenta de la fundación planteó que entre otros proyectos que desean ofrecer a la comunidad de Villa Bahía son las suturas. Debido a que están en un sector que es vulnerable y alejado a la entrada de la avenida Atlántico.

“Este consultorio ha sido una bendición, hemos prestado toda la atención médica”, dijo Hidalgo, tras mencionar que la consulta tiene un costo de cinco dólares para honrar el compromiso médico.

Sin embargo, los medicamentos más importantes como los hipertensivos, anticonvulsivos, glicemia, variedad de antibióticos de amplio espectro y algunas cremas, entre otros, sí son gratuitos, de acuerdo con las indicaciones del especialista.

Además de esta ventana que ofrecen para colaborar con la barriada, Hidalgo recordó que continúan con el programa piloto “A la Mesa con Jesús” los sábados.

En agenda preparan jornadas de salud una vez al mes, en colaboración con organizaciones que ayudarán con el tamizaje nutricional, desparasitación y consulta para los niños de la comunidad y aquellos que pertenecen a la fundación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: