Ciudad

Fundación Alzheimer realizará una pesquisa de memoria cognitiva en Los Mangos

El día sábado brindarán charlas por especialistas en el Colegio de Ingenieros a  partir de las 9:30 de la mañana.
martes, 24 mayo 2022
Cortesía | La fundación no cuenta con una sede, el Colegio de Ingenieros brinda el apoyo para la actividad

Por el Día del Adulto Mayor a conmemorarse este sábado 29 de mayo, la Fundación Alzheimer Venezuela, Capítulo Bolívar, prepara una agenda de actividades a beneficio de los guayaneses.

Entre la programación contarán con una pesquisa cognitiva en el sector Los Mangos de Puerto Ordaz, este viernes desde las  9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, como antesala al Día del Adulto Mayor.

Janett Molina, vicepresidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Bolívar, acotó que dentro de la actividad, también actualizarán la data, pues los últimos registros son de 2017 -2018; en ese momento, contabilizaban 511 pacientes con deterioro cognitivo, de los cuales la mitad estaban en fase leve. A pesar que en 2019 retomaron el registro, alrededor de 60 en el listado ya habían fallecidos, y por complicaciones de la pandemia el censo ha sido cuesta arriba, hasta ahora.

El sábado 28 de mayo, en el Colegio de Ingenieros contarán con una charla a cargo de Nancy Rodríguez, médico psiquiatra, quien tocará el tema Conviviendo con el Alzheimer y la Dra. Yadira Franco, médico fisiatra, Magister en Orientación en Sexología, hablará sobre el Amor y Sexo en el adulto mayor, en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana.

Asimismo, tienen abierta la inscripción para la formación de cuidadores.

La vicepresidenta acotó que Hormiguitas Guayanesas, es uno de sus aliados constantes, “siempre nos han acompañado con la entrega de proteínas o medicinas a las personas de la tercera edad, pero este sábado, refrescaran el listado con los abuelos con ciertos tratamientos, mientras que la fundación realiza el censo en paralelo con los casos de deterioro cognitivo».

Por su parte, Molina destacó que han sido invitados por diferentes comunidades para realizar las pesquisas, “esto nos está permitiendo en cada comunidad, tener una idea del grado de deterioro que tienen los adultos mayores y en qué fase se encuentran, si acaso tienen una alarma de Alzheimer”.

Aunque no cuentan con una sede, la Fundación está abierta a propuestas de aquellos que deseen colaborar con el lugar. Hasta el momento, el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, ha brindado el apoyo para las actividades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: