Fugas de agua afectan el servicio en Manoa

Por fuga de aguas blancas en varias calles, el servicio en varias residencias de la urbanización Manoa es deficiente, desde hace unos meses.
La situación es repetitiva en varias calles del urbanismo, de acuerdo a la residente de la manzana 24, Glisbeth Velázquez.
A su criterio, son muchas las casas afectadas por la calidad y presión del servicio que reciben.
“Eso también afectó el tráfico de los vehículos, porque los vecinos en algunos momentos tuvieron que por sus propios medios tratar de reparar esos botes, y por supuesto algunas calles están siendo dañadas, se están creando cárcavas internas y externamente en la superficie se ven las imperfecciones,” declara la residente.
No es la primera vez que el sector padece, en alguna de sus manzanas, la fractura de una tubería y el bote de aguas blancas. En oportunidades pasadas, Velázquez señala que los vecinos más afectados recibieron respuestas de las autoridades, “aunque pañitos de agua” que no perduraron.
Para convivir con la poca intensidad del servicio, la residente Paola Carvajal comenta que deben reducir la cantidad de grifos que abrirán de forma simultánea en los hogares. Agrega que por el flujo del suministro, las viviendas de dos plantas carecen del servicio.
“Lo que hacemos a veces es subir baldes una y otra vez por esas escaleras (…) La cosa es caerse subiendo eso por ahí, porque uno nunca sabe (…) Ahorita, lo que hacemos es que llenamos un poquito (en la planta de abajo), lo dejamos arriba, por si hay una emergencia o algo”, cuenta.
A fin de conocer el estado de la situación, PRIMICIA decidió consultar con la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), sin éxito.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia