Ciudad

Fuertes lluvias aumentan el riesgo de desplome de viviendas y calles

Sector Los Alacranes, vía Venezuela y avenida Atlántico son zonas comprometidas.
domingo, 07 noviembre 2021
Cortesía | Avanzan con rapidez cárcavas en Guayana

Algunas cárcavas en Guayana están en riesgo de derrumbar viviendas o colapsar calles de la ciudad, tras el fuerte aguacero que se registró este sábado.

La tensión persiste en el sector Los Alacranes, en la urbanización Francisco Avendaño de San Félix, al ceder con rapidez el terreno que afecta de manera directa a cinco familias.

Andreína Brito, vecina de la zona, comentó que la madrugada del domingo se derrumbó parte de una casa.

“Lo más grave es que hay una familia con morochitos de dos años y un niño de 12… ellos no tienen para dónde irse. Su casita que era de dos cuartos se derrumbó uno y anoche se cayó la pared del último cuarto, ahora le queda es el cuadrito de adelante donde están metidos todos”, relató.

Acotó que varios políticos, candidatos a las elecciones, han utilizado el problema que padecen solo para hacer campaña, pues han tardado en cumplir con las soluciones que prometen.

Pelea por terrenos

Jesús Fermín, otro de los residentes de la zona, aseguró que a través de un representante del candidato a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, les informó este sábado en la tarde que “al parecer se aprobaron unos kit de vivienda para entregarlos a las personas afectadas y ellos mismos construir sus viviendas con apoyo y asesoría de las autoridades, pero necesitan los terrenos”.

Fermín señaló que en la reunión, conversaron sobre unos que están baldíos por más de 25 años en Villa Gumilla y acordaron acudir al sitio para limpiar la zona, todo bajo aprobación en acta.

Sin embargo, Fermín destacó que al dirigirse al lugar, las familias resultaron agredidas por otro grupo de personas. “Ellos dicen que tienen más derecho a ese terreno porque son habitantes de la zona”, apuntaron.

Esperan que las autoridades canalicen mejor esta decisión, “porque con la lluvia de anoche y la madrugada esto quedó peor, se cayó otra pared y parte de la carretera que va acercándose más a otras casas”.

Este domingo en la tarde, los propios vecinos buscarían apoyo para reubicar a las familias afectadas, mientras los entes gubernamentales dan respuestas ante lo ocurrido.

Peligro para conductores y peatones

Del otro lado de la ciudad, al final de la avenida Atlántico a la altura de la avenida Norte–Sur que colinda con la urbanización Isla Dorada en Puerto Ordaz, existe otra cárcava desatendida que pone en riesgo no solo a los conductores, también a los peatones de la zona.

Gustavo Ramírez, vecino Isla Dorada, explicó que la tierra se socavó al colapsar el canal de agua de lluvia. Esto tras notar que los tubos se despegaron, cayendo parte de la orilla de la acera.

Para evitar una tragedia, vecinos del urbanismo realizaron una pancarta y alertan a las personas que van al volante, “que pasen a baja velocidad o no pasen por ese canal”.

Asimismo, se conoció que otra de las avenidas en riesgo es la vía Venezuela, puesto que los habitantes en reiteradas oportunidades han alertado por el peligro que esto representa, pero tampoco han sido atendidos.

No son escuchados

A pesar de las reiteradas denuncias, los habitantes de los diferentes sectores aseguraron que las autoridades correspondientes no han atendido las solicitudes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: