Ciudad

Frente Nacional de Abogados por Bolívar solicita reanudación inmediata del sistema judicial

Consignaron un documento ante el juez rector del circuito, incluyendo el respeto a la dignidad y derechos que tienen como abogados de libre ejercicio.
miércoles, 23 septiembre 2020
Frente Nacional de Abogados por Bolívar solicita reanudación inmediata del sistema judicial
Cortesía | Aseguraron que esta acción se repitió en otros estados del país

Miembros del Frente Nacional de Abogados por el estado Bolívar se trasladaron hasta el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, este miércoles, para consignar un documento ante el juez rector del circuito, solicitando la reanudación inmediata del sistema judicial.

Además, piden respeto a la dignidad y derechos que tienen como abogados de libre ejercicio.

Vanessa Taysoun y sus colegas Alexander Velásquez e Iván Martínez, indicaron que el Frente nace con la finalidad de impulsar el cese a la negación de acceso a la justicia por parte del TSJ.

Recordó que es imposible admitir un estado sin justicia o de manera parcial, pues no se trata de un principio potestativo, sino que forma parte la estructura obligatoria y esencial de un país.

Esto luego de “seis decretos repetitivos que suspende la actividad judicial en su totalidad, violando el derecho al trabajo y a los ciudadanos el acceso a la justicia.

Destacaron que esta misma acción se llevó a cabo en varios estados del país, levantando la voz por un mismo fin y con un mismo propósito dentro de las normas de bioseguridad para prevenir contagios del virus covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: