Freelance se las ingenian ante las fallas de Internet
Con las constantes caídas en el servicio de internet en Ciudad Guayana, las personas que trabajan remoto, se les dificulta cumplir con sus compromisos laborales.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, se reportó una caída general que dejó a todos los guayaneses sin el servicio ABA que ofrece la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Las fallas han superado hasta las ocho horas diarias, lo que para muchos freelance se convierte en algo frustrante.
Las últimas semanas para Víctor Solórzano, quien trabaja como redactor web de una página de deportes, han sido de bajo rendimiento, a consecuencia de las caídas del servicio de internet.
Señala que la mayoría de los trabajos, los planifica para realizarlos en el horario de la mañana, ya que para él, es cuando el servicio de Cantv está favorable.
Sin embargo, las caídas de internet perjudican a Solórzano ya que termina afectando el rendimiento del mes. Acota que como freelance no tiene los beneficios de tener un ingreso quincenal, sino que depende del día de lo que haga para generar su sustento.
“Un día menos de trabajo, es dinero que no ves; y si afecta mucho no solo cuando se va, sino cuando está exageradamente lento (…) y eso retrasa el trabajo y ese retraso se traduce en dinero que al final uno pierde”, menciona.
Uso de datos móviles
Al verse perjudicado, el redactor web de noticias deportivas, se ve en la obligación de utilizar los datos móviles de su teléfono celular.
A su juicio, es un sinónimo de gasto de renta, ya que después debe de recargar el servicio de telefonía móvil para continuar con la agenda de trabajo.
Como última opción, el afectado ha tenido que recurrir a cafés para aprovechar el wifi que ofrece el establecimiento. “Pero al final también es un gasto, y no hay muchos sitios en la ciudad que estén adecuados para el teletrabajo”.
Solórzano ha mirado otras opciones de cambio, como el internet de fibra óptica, sin embargo, en la zona donde habita no cuentan aún con este servicio de conexión.
Negocios se las ingenian
Los negocios también se han visto con “la soga al cuello”, debido a que cuando no hay servicio de Internet, se ven perjudicados.
Por ejemplo, un administrador de una tienda de ropa, manifiesta que ha tenido cierta dificultades, “yo debo tener internet porque yo trabajo todo los días con los bancos y con los pagos de los proveedores y sin el servicio a mí se me dificulta muchísimo”.
Indica que para solventar este problema a la hora de la caída de las líneas de los puntos, optan por utilizar datos móviles.
A raíz de las fallas, asevera que no han dejado de vender, ya que han optado por usar otros métodos como el pago móvil, “usamos está opción cuando los puntos de ventas están lentos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/