Ciudad

Franchi: «Cuando aquí haya un caso, lo vamos a decir»

El funcionario comentó que los hospitales cuentan con los insumos necesarios, incluyendo batas y mascarillas.
miércoles, 25 marzo 2020
Franklin Franchi
Archivo PRIMICIA | El doctor aseguró que continúan con la recuperación de las áreas de los hospitales

Franklin Franchi, autoridad única de Salud en el Estado Bolívar, aseguró que los hospitales centinela cuentan con todos los insumos para atender los posibles casos de Coronavirus en la entidad.

«Nosotros nos hemos encargado de dotar a los hospitales con todos los recursos necesarios para atender a los pacientes», informó.

Asimismo, señaló que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ha recomendado a los ciudadanos elaborar tapabocas de tela que puedan lavar con frecuencia, para que las mascarillas quirúrgicas sean destinadas al personal de los centros de salud.

También indicó que este miércoles en la mañana, «se fue a Caracas un camión que regresará cargado con insumos». Esto para reponer los recursos que se han ido utilizando, recordando que deben desecharse luego de su tiempo de vida útil.

«También contamos con los kits para atender a cada una de las personas y que incluyen de todo, hasta el traje que debe tener cada paciente», comentó.

Franchi resaltó que es importante que la población sepa que solo los casos graves serán atendidos en los hospitales. «Los casos leves serán atendidos en los CDI, aunque la mayoría de los pacientes permanecerán en casa».

Sin casos en Bolívar

La autoridad única de Salud en la entidad pidió no caer en especulaciones. «Cuando aquí en Bolívar haya un caso, lo vamos a decir».

Pidió, además, mantener el respeto hacia las personas que se sospechan pudieran tener el virus, pues cuando personal médico acude a las viviendas de «casos sospechosos», los vecinos aglomeran para grabar «y entorpecen el trabajo de los especialistas».

«Todos podemos estar contaminados, no hay que estigmatizar a las personas, ni exponerlas al escarnio público», agregó.

«Lo más importante es mantener las medidas preventivas. Hay que educar a la gente a quedarse en sus casa», insistió Franchi.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: