Ciudad

Franchi: Centro de vacunación en la UD-337 ya se encuentra operativo

Habilitarán diez nuevos puntos de vacunación en el estado Bolívar.
sábado, 31 julio 2021
Cortesía | Agregó que al estado siguen llegando vacunas chinas Sinopharm para no detener el proceso de vacunación

Franklin Franchi, autoridad única de salud del estado Bolívar, informó a PRIMICIA que continúan a la espera de los nuevos códigos de los centros de vacunación del estado Bolívar para ser informados en definitiva a la población bolivarense.

Sin embargo, adelantó que ya se encuentra operativo el centro de vacunación en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la UD-337, en el Core 8 y que abrirán otros nueve, para un total de diez nuevos centros de vacunación.

Además dio a conocer que también se está habilitando otro punto de vacunación en Vista Al Sol. “El lunes ya les daremos a conocer cuales son los otros puntos que se habilitarán”, argumentó Franchi.

Pruebas de diagnóstico

En relación a las pruebas de diagnóstico de Covid-19, la autoridad única de salud del estado explicó para el momento ya no se están realizando pruebas rápidas de detección del Covid-19.

“Nosotros realizamos más PCR y pruebas antigénicas que se hacen en Bolívar y Santa Elena(…) La rápida ya no la hacemos mucho porque tenemos las antigénicas que dan mucho mayor porcentaje de eficiencia y la PCR que obviamente es mucho mejor”, manifestó.

De igual forma, indicó que también pueden realizarse pruebas PCR en Castillito, en el Ambulatorio de la Redoma de Otilio, en el Core 8, Pozo Verde y próximamente lo habilitarán también en Los Olivos.

Siguen llegando vacunas

Sobre las jornadas de vacunación. Franchi señaló que están marchando en orden y que el estado Bolívar pasó los 200 mil vacunados.

Detalló que ya fueron cargados en el ministerio 171 mil y que faltan por cargar alrededor de 50 mil, pues el ministerio debe manejar toda la información y estadística completa.

Agregó que al estado siguen llegando vacunas chinas Sinopharm para no detener el proceso de vacunación y que cuentan con más de 40 mil vacunas, y siguen llegando nuevos lotes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: