Ciudad

Fotos: Urbanismo Ciudad de Los Corales carece de servicios básicos

El proyecto de aguas negras quedó inconcluso.
lunes, 04 mayo 2020
Cortesía Julacci Brito | Las aguas negras quedan estancadas

Ante la llegada de la temporada de lluvias los residentes del Urbanismo Ciudad de Los Corales, ubicado al final de la avenida Atlántico muestran gran preocupación.

Carlos Gil, miembro de la comunidad, comenta que desde hace cuatro años y medio el tubo matriz de agua blancas tuvo una ruptura y como consecuencia el agua llega de forma deficiente o se ausenta por muchos días.

Debido a la avería el agua se derrama y queda empozada siendo un foco para la cría de mosquitos.

Por otra parte, el proyecto de aguas servidas nunca se culminó así que los habitantes tuvieron que improvisar una zanja que desvía el agua contaminada por orina y heces hasta la alcantarilla destinada a la recolección de la lluvia.

Los olores nauseabundos se hacen presentes y no les permiten a los vecinos disfrutar del frente de sus casas.

Y aunque han acatado la cuarentena temen no cumplir con las medidas de higiene necesaria por la falta de agua.

Más problemas

Gil explica que hace más de un año Sidor los apoyó con la limpieza de las calles, sin embargo, dejaron una pila de escombros de tres metros de altura frente a una vivienda, alegando que volverían para retirarla y nunca lo hicieron.

La casa quedó escondida detrás de los escombros y por si fuera poco varias personas han sido picadas por alacranes que se allí se ocultan.

A las calamidades que viven día tras día se suma la ausencia de bombillos en los postes de luz siendo esto una ventaja para quienes cometen actos delictivos.

Llamado

Vecinos del urbanismo hacen un llamado a los entes competentes para que se apersonen hasta el sitio y puedan ayudarlos a solucionar la problemática.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: