Ciudad

Flujo vehicular se mantiene en Ciudad Guayana

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, aseveré que a partir de este fin de semana las medidas serán estrictas.
viernes, 20 marzo 2020
Flujo vehicular se mantienen en Ciudad Guayana
Yessimelis García | El acceso por los puentes de Caroní se encuentran supervisados por oficiales de la policía estadal

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, informó recientemente que el acceso por los puentes se mantenía restringido y que el paso solo era permitido para los sectores de alimentación, transporte público, medios de comunicación, farmacéutico, entre otros.

Sin embargo, la mañana de este viernes, durante un recorrido del equipo de PRIMICIA por las carreteras principales de Ciudad Guayana, se observó que todavía hay un flujo moderado de vehículos circulando, pese a las medidas de prevención emitidas por el Ejecutivo nacional, tomando en consideración el protocolo emanado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el covid 19.

Paso permitido y supervisado

Desde que se implementaron las medidas de cuarentena social para contrarrestar el coronavirus, en la que exhortan a la ciudadanía a “quedarse en casa”, se puede ver a las personas transitar por las calles con total normalidad. Algunos lo hacen con tapabocas.

En el Puente Caroní se visualizó una fila larga de carros. Aunque no estaba prohibido el paso, los oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB) hacían un llamado para el uso de mascarillas. Además, recordaron que “deben evitar estar en la calle”.

Entretanto, en la avenida Leopoldo Sucre Figarella la realidad era otra. Y es que a varios vehículos no se les permitió el libre tránsito por esa arteria vial.

José Fuentes, oficial jefe del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno, dijo que estaban cumpliendo una orden del gobernador Justo Noguera Pietri, la cual indica que después de las 2:00 de la tarde no se permitía la libre circulación, salvo algunas excepciones.

Mientras que en la avenida de Los Trabajadores se podía notar la presencia de oficiales, aunque era baja la cantidad de vehículos que circulaba.

Peajes muy poco concurridos

En el caso de los peajes de Palo Grande que conduce hacia la zona sur de la entidad, la situación fue muy similar. No había mucho tráfico pero sí se permitía el acceso siempre y cuando cumplieran con lo establecido por las autoridades.

Era poca la supervisión que se realizaba. Incluso un conductor, cuyo nombre omitió, aseguró que provenía del Km. 88 y en el trayecto a Puerto Ordaz “no le solicitaron ningún documento para su circulación”.

Medidas “intransigentes”

En cuanto a la restricción del horario de circulación, se dijo que era “hasta nuevo aviso”, sin embargo, pese que muchas personas “no están acatando las medidas”, Alex Pantin aseveró que a partir de este fin de semana serán aplicadas de manera “intransigentes”.

Esto quiere decir que “nadie podrá estar en la calle”, a excepción de los sectores salud, medios de comunicación, alimentación, transporte público, entre otros.

“Los funcionarios a partir de mañana van a estar recorriendo las calles en dos buses de Transbolívar, y persona que veamos en la vía y sobre todo sin los tapabocas, serán trasladados a una charla que será dictada por epidemiólogos en la Clinica Puerto Ordaz, con una duración de dos horas”.

Por otro lado, recalcó que “a quienes circulen sin razón justificada se les aplicarán otras medidas como un arresto”.

error: