Filtraciones y goteras dificultan actividades en la U.E.N Simón Rodríguez
Casi todo el techo de la U.E.N Simón Rodríguez, ubicada en el sector Primero de Mayo de San Félix, tiene filtraciones y los salones se inundan por completo. Es así como las maestras pasan casi toda la mañana sacando agua; según la denuncia de los miembros de la comunidad educativa.
Una trabajadora de la institución -quien protegió su identidad- indicó que la situación de la escuela es bastante alarmante: “Las maestras tienen que estar sacando agua de los salones y pierden media mañana sin dar clases; el techo y las paredes están agrietadas por varias partes, ya los niños no pueden ver clases porque caen las gotas del techo platabanda, hasta las pizarras están húmedas. La pintura está horrible, hay palomas en cantidades que están apoderadas de muchos espacios de la institución”. Por si fuera poco, hay problemas con la instalación eléctrica.
La institución cuenta con una matrícula de casi 1.230 estudiantes en los distintos niveles (preescolar, básica y bachillerato hasta tercer año).
Hacen un llamado a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, “y a cualquiera que nos pueda ayudar a solventar la situación para que la escuela no nos caiga encima”, finalizó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/