Feligreses acudieron a los templos por Miércoles de Cenizas
Las iglesias católicas en Ciudad Guayana abrieron sus puertas para recibir a los feligreses este Miércoles de Cenizas. En el caso de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en Los Olivos, el padre José Gregorio Salazar manifestó que cerraron los portones para mantener las medidas de bioseguridad, porque ya contaban con el aforo completo.
Aseguró que aprovecharon todos los espacios para mantener el distanciamiento social en la misa de imposición de cenizas. A su vez, la eucaristía la transmitieron por las redes sociales de @pcoromotopzo.
“Estamos satisfechos por el retorno de muchos de nuestros fieles que tenían tiempo sin venir a las celebraciones. Es algo positivo en cuanto a la participación”, expresó.
El sacerdote resaltó que las personas retornan poco a poco a las distintas actividades parroquiales.
Evitaron contacto
Para evitar el contacto con los feligreses no marcaron la frente con las cenizas, sino que las esparcieron en la cabeza.
“El equipo encargado de liturgia de la parroquia llevó el control de cuánto tiempo se tardó en poner las cenizas a todos los fieles: un total de 12 minutos”, acotó Salazar.
Referente a la programación de Semana Santa, señaló que esperan instrucciones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia