Familias temen por crecimiento del “Cañón del Diablo”
Aunque la cárcava conocida como “Cañón del Diablo” en San José de Chirica (San Félix) continúa expandiéndose, los vecinos señalan que no han recibido la atención de las autoridades.
Comentan que debido a las recientes lluvias, una de las casas más próximas al foso fue desalojada por estar a punto de colapsar, y en ella vivía una persona de la tercera edad.
“Con la basura hemos logrado aguantarlo un poco”, manifiesta Luis Brito, uno de los vecinos, pues además de ser usada como vertedero y estar llena de escombros, la cárcava representa un peligro para una numerosa cantidad de familias.
Además de San José de Chirica, está también perjudica a otros sectores como Brisas del Sur y Brisas del Paraíso.
Con varias casas que ya se han caído, manifiestan que las respuestas dadas por las autoridades “es que no hay los recursos” para recuperar el espacio afectado.
Las familias temen por la llegada de las lluvias que incrementan el tamaño de la cárcava y que además “se lleva el puentecito” que conecta a las comunidades, por lo que también deben encargarse “de irlo a sacar y volverlo a poner”.
“Esto no era así, antes estaba todo relleno (…) pero para hacer el canal comieron con un jumbo todo eso porque lo iban a acomodar, pero en vez de mejorar lo empeoraron”, recuerda Brito.
Protestarán por respuestas
“Esto es una gran urgencia”, expresan los habitantes, al recordar que esperan recibir una pronta solución. Entre algunas de las medidas a tomar, piensan entregar una carta a la Alcaldía de Caroní.
En caso de mantenerse sin ninguna mejora, advierten sobre el cierre de la avenida vía Upata.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia