Ciudad

Familias en Villa Venezuela rechazan ser tildados de invasores y delincuentes

"Si hay una persona de mala conducta que vengan y lo busquen con pruebas y se lo lleven, pero no tildemos a todos de maleantes porque perdemos nuestros empleos por esta guerra mediática en contra de nosotros”, expresaron.
viernes, 15 abril 2022
Cortesía | Realizan listados con los datos personales de cada habitante y serán entregados a las autoridades para defender su inocencia

Alrededor de 80 familias de Villa Venezuela en el sector de Villa Brasil, de Puerto Ordaz, se pronunciaron este viernes en rechazo a los «señalamientos generalizados de invasores y delincuentes» por el resto de la comunidad.

El grupo manifestó que, este jueves 14 de abril, organismos policiales realizaron un allanamiento al centro comercial abandonado de la zona, lugar donde residen desde hace cinco años. Sin embargo, calificaron la acción de los funcionarios como un proceder inadecuado.

Se dirigieron al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, por la violación a sus derechos.

“Si hay una persona de mala conducta que vengan y lo busquen con pruebas y se lo lleven, pero no tildemos a todos de delincuentes porque perdemos nuestros empleos por esta guerra mediática en contra de nosotros”, expresaron.

De las 225 personas que están en el lugar, calculan un estimado de 20 han sido despedidos de sus puestos de trabajo, luego que descubren el lugar en el que residen. Algunos son albañiles o panaderos, indicaron.

Dispuestos a demostrar que son familias que solo luchan por conseguir un hogar digno, se comprometieron en realizar un listado con el total de habitantes con nombres, apellidos y números de cédula para ser entregados a las autoridades policiales y limpiar su imagen.

“Queremos que no se violen nuestros Derechos Humanos y se hagan los procedimientos como se tienen que hacer y nuestros niños no sigan sufriendo el terror psicológico, hay adultos mayores, personas discapacitadas”.

Extendieron la invitación al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a que visiten el lugar y vean la necesidad que padecen.

“Nosotros no decimos que la construcción es de nosotros, estamos aquí por necesidad, somos 225 personas que estamos habitando este lugar”, cerraron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: