Familias en Sabana de Piedra: “No tenemos a dónde ir”
Un aproximado de 90 familias de la calle La Mata, Porvenir y Los Aceites en el sector Sabana de Piedra, San Félix, resultaron perjudicados por la crecida del río Caroní.
Anyelis López, una de las afectadas, explicó que desde el día viernes el agua llegó a sus hogares y a pesar de que recibieron la visita de Protección Civil el 13 de agosto, aseguró que no recibieron más respuestas.
“No tenemos a dónde ir”, dijo López, al confesar que duermen en sus casas inundadas con sus hijos y adultos mayores, por esta razón temen contagios de enfermedades por la proliferación de mosquitos, pues hay niños con marcas infectadas por picadura, además de las culebras.
“Cocinamos adentro de las casas llena de agua… los baños desbordados por las cloacas colapsadas”, expresó.
A pesar que Sabana de Piedra corresponde a la parroquia Simón Bolívar, una de las cinco registradas en las estadísticas de las autoridades, piden atención a la Gobernación del estado Bolívar, así como han recibido apoyo otras zonas, “necesitamos ayuda”.
Por su parte, la Alcaldía de Caroní en Twitter, informó sobre la visita de las autoridades en el refugio U.E.N Roraima ubicada en el sector Los Monos, parroquia Cachamay. En este albergue se contabilizan 14 familias y 60 personas afectadas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/