Familias en Las Casitas del Core 8 llevan dos años con transformadores quemados
70 familias en las manzanas 29 y 30 de la urbanización Gran Sabana en el sector Core 8, en Puerto Ordaz, exigen a Corpoelec una inspección y sustitución de los dos transformadores dañados desde hace dos años.
En este tiempo, algunas viviendas resolvieron con conexiones a otros transformadores, que a juicio de Arquímedes Lanz, uno de los vecinos afectados, teme que colapsen el resto de los equipos por sobrecarga.
Un aproximado de tres cartas han dirigido a las autoridades, incluyendo a la estatal y gobernación del estado Bolívar, pero siguen a la espera por una visita, “no se han acercado a verificar si de verdad se quemaron los transformadores”.
Manifestaron que en días recientes, otro transformador se dañó en el mismo sector y los vecinos sí recibieron respuestas en menos de un mes, pero en las manzanas 29 y 30 no son tomados en cuenta.
Por las conexiones con extensiones de cable, manifestó que han perdido electrodomésticos.
Lanz aclaró que la mayoría son adultos mayores y descartan acciones de calle, “estamos padeciendo de tensión, de calor, queremos una solución”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/