Ciudad

Familias en El Roble están en alerta por estructura en riesgo de caer

Después de seis años del incendió, los vecinos afectados aseguran que no hay respuestas.
viernes, 04 agosto 2023
María Laura Aray | Piden apoyo a las autoridades 

El 15 de enero de 2017 se registró un incendio que consumió la totalidad de un local ubicado en el sector El Roble de San Félix, en la actualidad más de tres viviendas del sector Clorindo Manuel Paredes todavía padecen las consecuencias.

Este miércoles el  equipo de PRIMICIA visitó la casa de Josefina Ponce ubicada en la calle Upata, justo detrás de la gran estructura que dejó las llamas aquel domingo.

Cada vez que llueve el agua se filtra por la pared que comparte con el antiguo negocio y uno de los baños en el patio está lleno de fisuras.

“La estructura está inclinada, en cualquier momento, ocurre un temblor, eso se puede venir encima”, dijeron preocupados parte de los familiares de Ponce.

Después de seis años y los daños en la casa, sostienen que todo sigue igual sin respuestas de los dueños, tampoco han visto la visita de las autoridades para evaluar el riesgo.

Conscientes de la situación económica, solo plantean que se arregle el baño, pues en cualquier momento “se viene abajo”.

Delincuencia

La familia Ponce se vio obligada a redoblar la seguridad de la vivienda, luego de quedar expuestos a la delincuencia con pase libre entre los huecos que quedaron del local.

El lugar no tiene energía eléctrica y entre la oscuridad se convierte en una guarida de delincuentes o albergue para personas en situación de calle.

Carlos Cardozo, otro de afectados, coincide con la familia Ponce, al mencionar que escuchan martillazos de quienes quieren aprovecharse del material ferroso para la venta ilegal, por ello, se mantienen en constante vigilancia.

Cardozo destaca que poco a poco han hecho arreglos en la casa como pueden, desde cubrir los huecos que formó el manto caliente en el techo de acerolit por el incendio, hasta comprar compresor de aires acondicionados.

“A mi abuela la tenemos en Caracas por la inseguridad de esto”, al señalar también con preocupación la inclinación de las paredes o los martillazos de los delincuentes que terminen por desplomar el esqueleto de la tienda.

Entre los vecinos han hecho trabajos de soldaduras y cabillas para evitar un accidente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: