Ciudad

Familias en Alta Vista no duermen por contaminación sónica

Exigen a las autoridades mayor control y regulación en los clubes nocturnos en Alta Vista para así no perturbar a los adultos mayores.
lunes, 08 julio 2024
alta vista
Raúl Miranda | Aseguran que la bulla es hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente

Salir de fiesta a locales nocturnos de Alta Vista en Puerto Ordaz es sinónimo de diversión para algunos, mientras que las familias que residen alrededor reclaman por la incomodidad de la contaminación sónica.

En el caso de los habitantes del edificio Tamanaco I, frente al centro comercial Alta Vista I, la mayoría son adultos mayores con problemas de salud.

Así lo comenta a PRIMICIA, Carlos Schacht, uno de los residentes afectados, quien considera que los clubes o discotecas aledaños se han convertido en un grave problema por el volumen tan alto de la música toda la noche.

“El sonido es tan fuerte que no deja dormir a los vecinos que estamos en los edificios  al frente como Tamanaco I y II, además que hay una clínica y enfermos”, denuncia el hombre.

Schacht de 71 años y diagnosticado con Parkinson junto a su esposa con hipertensión, expone que la situación es incómoda, pues relata que al entrar la madrugada escuchan los carros y moto acelerar,  “como si fueran a reventar los motores”.

No descansan en Alta Vista

Aunque este escenario se repite cada semana, señala que este sábado, por ejemplo, desde las 7:00 de la noche, hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente la bulla no disminuyó.

“Me parece que es una falta de respeto completa. No entiendo por qué motivo permiten alquilar ese tipo de negocio comercial para esa actividad  sabiendo que es en perjuicio para la comunidad. No puede ser”, acota Shacht.

Recuerda que en el mismo lugar, pero en el año 1982 había un autocine y el ambiente era completamente diferente sin afectar alrededor.

“Estamos cansados de esto. Antes vivíamos tranquilos y ahora nos han hecho la vida de cuadritos aquí. Somos personas que queremos vivir nuestros últimos días tranquilos y no nos dejan”.

Exigen a las autoridades un mayor control y la regulación del volumen del sonido para el bienestar de los demás guayaneses.

Más denuncias

Este no es el único reclamo que hacen los afectados, en una publicación en este medio el pasado 16 de junio,  los habitantes de Campos Rojo, también alzaron su voz en rechazo a las minitecas que perturban la tranquilidad de la comunidad.

También se han quejado en Alta Vista, desde el estacionamiento de la Torre Movistar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: