Ciudad

Falta de equipos retrasa conexión a internet en las Casitas del Core 8

El proyecto permitirá llevar servicio ABA a 436 usuarios.
viernes, 03 diciembre 2021
Cortesía | Cantv aclaró fallas en el cuadro de fuerza del nodo

Por la demora en la inauguración del nodo de Cantv, que beneficiará a más de 400 usuarios de Las Casitas del Core 8 en Puerto Ordaz, la empresa de telecomunicaciones ofreció detalles del proyecto a PRIMICIA.

A través de un contacto telefónico con Alfonso Arambulet, gerente de operaciones de la región Guayana, explicó que están demorados por dos semanas, debido a la sustitución del cuadro de fuerza y una tarjeta controladora que gestiona las alarmas del nodo para poner en operación el mismo.

“Es un requisito que nos exige nuestro equipo de soporte a la hora de entregarlo”, apuntó.

Aunque no mencionó una fecha en específico para inaugurar el nodo, Arambulet destacó que este es un proyecto de modernización de centrales y servirá para llevar servicio de internet a 436 usuarios, incluso su capacidad es de 1.200 clientes.

Aseveró que en cada una de las etapas del proceso ha participado la comunidad organizada, instituciones Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la gobernación del estado Bolívar y los consejos comunales de las Casitas en Core 8.

Asimismo en conjunto construyeron una caseta que permita la seguridad del armario para evitar hurto o robos.

Cantv hizo mantenimiento de toda la red de telecomunicaciones del sector para garantizar el funcionamiento correcto de ello, según lo comentado por Arambulet.

“Queremos que ellos cumplan”

El dirigente vecinal Alirio Hernández manifestó que el pasado 31 de mayo debió arrancar la primera etapa del trabajo, “confirmado y certificado por la gente de Caracas, donde Arambulet se comprometió con mi equipo de la comunidad personalmente que eso entraría en funcionamiento”

“Ve el tiempo y nosotros todavía estamos esperando que ellos den la autorización para nosotros disfrutar el plan de ABA”, expresó Hernández.

A pesar que la comunidad sigue en espera, Hernández, agradeció el trabajo de autogestión de la comunidad junto a Cantv, pero recalcó “queremos que ellos cumplan, como nosotros cumplimos con ellos”.

Finalmente, indicó que desde hace un mes no cuentan con tono en sus teléfonos.

Aseguró Hernández que tomarán acciones en los próximos días de no conseguir respuestas concretas de las autoridades.

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