Ciudad

Falta de agua sigue afectando a los guayaneses durante la pandemia

Denuncian que deben pagar entre Bs. 80 mil y Bs. 300 mil por tobos o tambores con el líquido.
domingo, 12 julio 2020
Archivo PRIMICIA | Las autoridades no han atendido sus llamados

A través de una encuesta en redes sociales, PRIMICIA constató que diversos sectores de Ciudad Guayana continúan afectados por la falta de agua, impidiendo así el cumplimiento de las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19.

Génesis Guerra, habitante de La victoria, parroquia Vista al Sol, comentó que no reciben el servicio desde hace siete años y que deben pagar Bs. 300 mil en efectivo por «un tobo de agua».

También desde Nueva Chirica, Sector II, Ignamar Aranguren denunció que tiene más de cinco años sin agua por tubería e indicó que el «tambor» cuesta Bs. 200 mil en efectivo.

Norvis Urbaneja señaló que en el sector 25 de Marzo, específicamente en la calle Sucre, están obligados a comprar agua, porque «el servicio no llega» desde hace algunos años.

Otros afectados

Asimismo, desde Las Malvinas, Edwin Hospedales comentó que «la gente pasa trabajo para poder llevar agua a sus casa». Mientras que en Vista al Sol, Lidys Figuera señaló que todas las semanas debe pagar Bs. 150 mil por llenar un contenedor.

Desde San José de Chirica, UD- 128, Brisas del Orinoco, Las Amazonas, Core 8, Las Batallas, Inés Romero, El Rosario y Villa Colombia, igualmente manifestaron las fallas en el servicio.

Vecinos sostuvieron que, a pesar de las múltiples denuncias y reclamos, están «olvidados y nadie hace nada para solucionar el problema».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: