Falta de agua persiste en Caroní
En distintas zonas del municipio Caroní los usuarios reportan constantemente la falta de agua por el sistema de tuberías.
Uno de los sectores más afectados ha sido Vista al Sol, así mismo en 25 de Marzo se han quejado en distintas ocasiones por la ausencia del recurso.
En la comunidad de Bella Vista tampoco escapa a esta realidad. Los ciudadanos deben emprender tediosos viajes a pie para buscar el agua en las zonas donde si llega.
En La Antena, de igual forma ubicada en San Félix, los habitantes reclaman porque desde hace años persiste la situación y ya se sienten desesperados.
En Inés Romero, como en muchos otros casos, la dificultad se debe a que requieren un sistema de bombeo en buen estado y aunque las autoridades les han comunicado que pronto darán soluciones, llevan alrededor de 16 meses esperando la atención.
Lugares como Las Malvinas, Luis Hurtado Higuera y la UD 146, la situación es distinta, pues han constantes botes de aguas blancas que se desperdician debido a que muchas tuberías, al ser viejas, empiezan a tener fugas a causa de la presión del agua.
En Puerto Ordaz, la queja es la misma. Uno de los casos más recientes ha sido Jardín Levante, que pasa hasta 15 días sin el recurso hídrico.
Agua y contaminación
En las zonas de la ciudad donde si cuentan con agua también hay descontento, pues el líquido no parece del todo limpio.
René Roberto, un residente de Vista al Sol, sostuvo que en las zonas donde llega el servicio, se nota de un color amarillento.
Al parecer, como las tuberías pasan mucho tiempo sin uso, cuando el agua vuelve a pasar con fuerza arrastra el barro u óxido que se acumula allí, generando contaminación.
Hugo Lezama, secretario general del Colegio de Médicos seccional Guayana, declaró que esto ha causado distintas enfermedades en los ciudadanos.
Especificó que una epidemia de hepatitis A, persiste en la ciudad desde hace seis meses debido a este y a otros factores en segundo plano.
Reafirmó su conclusión destacando que el agua no está siendo completamente tratada, causando aún más peligro en los que la consumen. La diarrea y la amebiasis también se han evidenciado en la localidad a consecuencia del estado del líquido.
A raíz de esto, los guayaneses han optado por tomar medidas como la compra de pastillas potabilizadoras de agua que han empezado a promocionarse nuevamente en farmacias de la zona.
Lezama lamenta lo que sucede y asegura que en vez de evolucionar, el país retrocede.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia