Ciudad

Fallas en servicios básicos perjudican a Villa Alianza y Las Cornisas

Piden que se restablezca del servicio de agua por tubería y se regularice el cronograma de recolección de basura.
miércoles, 21 enero 2026
Cortesía | Temen por consecuencias en la salud por el estado del agua

En Villa Alianza I, II y III y Las Cornisas, residentes siguen alzando su voz en protesta permanente.

En esta oportunidad han manifestado su preocupación y molestia ante las deficiencias que presentan en los servicios públicos esenciales, como el suministro de agua potable y la recolección de basura.

Oscar Manjarres, vecino de la zona, en representación de los afectados describió que la situación se han vuelto insostenible, ya que el agua llega turbia y con malos olores, lo que puede comprometer la salud de las familias.

Aseguró que el suministro es irregular y, en muchas ocasiones, inexistente por períodos prolongados, detallando que cuando cuentan con el servicio, solo llega dos veces al día. Tiempo que considera insuficiente para poder llenar sus tanques de agua.

Ante la situación, señaló que para abastecerse, se ven obligados a buscar alternativas, como recargar los botellones que en su zona tiene un costo aproximado de 130 bolívares por cada 20 litros.

 

Piden regularización en el sistema de aseo

 

Por otro lado, también habló sobre la acumulación de desechos que se genera en la comunidad representando un riesgo sanitario.

Explicó que el incumplimiento de las rutas de aseo urbano ha provocado la acumulación de desperdicios en las calles, lo que atrae moscas, roedores y genera olores fétidos, incrementando el riesgo de enfermedades infecciosas entre los habitantes, especialmente en niños y adultos mayores.

De acuerdo al vocero, en esos urbanismos de la parroquia Cachamay el aseo pasa una vez al día y por las vias principales, lo que afecta a los residentes. Aunque, enfatizó que algunas veces no pasan.

“Ya no podemos seguir viviendo en estas condiciones. Pagamos por servicios que no recibimos y nuestra salud está en juego”, expresó el residente.

En ese sentido, vecinos hacen un llamado a las autoridades del municipio para que brinde una solución a los problemas que aquejan a estás comunidades.

Piden que se restablezca del servicio de agua por tubería y se regularice el cronograma de recolección de basura.

No obstante, advierten que, de no recibir soluciones a corto plazo, continuarán elevando sus voces de protesta y agotarán todas las instancias necesarias.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
error: