Fallas eléctricas son constantes en Castillito
Para los habitantes de Castillito, en Puerto Ordaz, las fallas de energía eléctrica y de agua potable por tuberías han sido parte de su día a día.
Señalan que desde hace aproximadamente una semana son afectados por intermitencias en la luz que amenazan con dañar sus electrodomésticos.
Aníbal Hernández, habitante de Villa Náutica, destaca que este martes 19 de marzo falló el servicio durante algunos minutos, y anoche “titilaba”.
Ante esta deficiencia, los vecinos han tenido que tomar precauciones como pasar sus breakers eléctricos y utilizar protectores de voltaje para evitar daños a sus equipos.
Desde la urbanización Mendoza, en la parroquia Cachamay, también reportaron la falta de energía eléctrica y fluctuaciones en el voltaje este martes.
Falta de agua
Hernández recuerda que el problema con el suministro de agua potable por tuberías está presente desde el 29 marzo del 2018.
“Los días de Semana Santa estuvimos sin agua y desde allí, pasaron seis años y seguimos con racionamiento”, expone.
En la comunidad, el agua llega durante seis horas en la mañana y en la tarde noche por aproximadamente dos horas. Sin embargo, este martes no contaron con el servicio.
“Aparte de eso, llega y la presión es casi nula, no llega a la regadera”, lamentan los afectados.
A pesar de que han reportado la situación a la Hidrológica del estado Bolívar, continúan sin recibir soluciones a la intermitencia del servicio.
Además de Villa Náutica, otras comunidades del sector José Gregorio Hernández son afectadas por este racionamiento, de acuerdo con lo comentado.