Ciudad

Fallas de servicios afectan cotidianidad

En Ciudad Guayana se registran constantes interrupciones de internet, electricidad y señal de telefonía celular.
sábado, 04 mayo 2019
Ciudad (Elieser Silveira) fallas
Elieser Silveira | Sin servicio de internet ni celular se complican actividades diarias

Cantv informó este viernes que, por un corte de fibra óptica en Ciudad Bolívar, su servicio presentó fallas y afectó el servicio de telefonía, internet y señal Movilnet.

Aunque Movistar no precisó las razones, su sistema también reportó inconvenientes.

En Ciudad Guayana, las fallas del servicio telefónico, internet y energía eléctrica se registran con frecuencia.

Estas irregularidades de los sistemas afectan principalmente a estudiantes y adultos en el municipio Caroní, según refieren los guayaneses.

 

Perjudicados

El estudiante Alejandro Sanaritano dijo que “las fallas de internet y de los datos celulares impiden que, en ocasiones, se pueda cumplir con las asignaciones académicas”.

 

Alejandro es estudiante de ingeniería civil, vive en la urbanización Mendoza, Puerto Ordaz, y mencionó que en la zona pasan hasta tres días sin Cantv.

“A veces no puedo entregar a tiempo las actividades que asignan los profesores y aunque trato de usar los datos del celular es imposible, porque ese servicio también falla constantemente”, puntualizó.

En ese mismo sentido, Lauris Laron, también estudiante, destacó que vive en el sector La Gallina, en San Félix, y no cuentan con internet desde el pasado miércoles.

“Hubo un corte eléctrico y cuando resolvieron lo de la luz nos quedamos sin internet”, expresó.

Patricia Nasarain, quien cursa el primer año de derecho, sentenció que hay profesores que piden las evaluaciones por correo electrónico y, por la falta de internet, ha dejado de entregar asignaciones en varias oportunidades.

“A veces, nos dan oportunidad de entregar fuera del horario que ya establecieron, pero igual es difícil cumplir con las tareas en medio de tantas fallas de internet”.

 

En los bancos

Pablo Rivas, quien estaba en la cola para ingresar a una entidad bancaria en Puerto Ordaz, manifestó que este viernes “fue la peor mañana”, refiriéndose a que se levantó temprano para poder realizar algunas diligencias, entre ellas retirar efectivo, pero su objetivo se “complicó” porque sin internet no hay línea en los bancos.

“Esto es un colapso. Sin internet ni señal de celular estamos atados de manos”, indicó Rafael Ruiz.

Después de las 10:00 de la mañana, algunos bancos iniciaron las operaciones, una vez que se restableció el servicio de internet. Otros un poco más tarde por la inestabilidad.

 

Compras diarias

Mariel Díaz contó que sus compras diarias se ven afectadas porque “no hay sistema para los puntos de ventas y tampoco se pueden hacer transferencias desde los celulares porque no hay señal”.

Ángela Gómez reside en Inés Romero y este viernes también salió temprano de su hogar con el propósito de comprar artículos de primera necesidad, pero eran las 10:30 de la mañana y aun no había podido adquirir sus productos.

 

“No he podido comprar nada por la falta de internet”.

Aprovechó la oportunidad para agregar que “en Inés Romero hay partes donde no hay señal telefónica ni de internet desde hace varios meses”.

 

Sin comunicación

Algunos guayaneses manifestaron que las fallas telefónicas y de internet perjudican la comunicación con los familiares que están en el extranjero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: