Ciudad

Fallas de conexión a Internet hacen más difícil la cuarentena

El aumento de la demanda de servicios de comunicación ha generado “un colapso”.
sábado, 28 marzo 2020
Fallas de conexión
Cortesía | Se han reportado gran cantidad de quejas por la deficiencia del servicio

Los teletrabajos, las tareas escolares, las clases online y el entretenimiento, son algunas de las actividades más realizadas durante los días que han transcurrido de cuarentena desde la llegada de covid-19 a Venezuela. Sin embargo, el alto tráfico de usuario y el aumento de la demanda de Internet han generado “un colapso en las conexiones”.

Denuncias, quejas y molestias de ciudadanos van y vienen por las fallas de Internet y telefonía móvil de Movistar, Digitel y Movilnet.

A través de las redes sociales, los venezolanos han publicado su inconformidad con el servicio que se ofrece. Alegan que para estar en cuarentena es indispensable la conexión a la red para realizar las diferentes actividades desde casa. También denuncian que se han quedado incomunicados por la caída de las señales telefónicas.

Servicio “falla diariamente”

María Pacheco, residente en Unare, intenta descargar la guía de estudio que enviaron del colegio de sus hijos para poder realizar lo deberes. Desde el 20 de marzo no tiene conexión a Internet.

Varias empresas han acatado la medida de cuarentena y ordena a sus empleados trabajar desde casa, sin embargo, la falta de internet ha dificultado sus tareas.

En sectores como Alta Vista, Unare, Villa Africana, Río Negro y a lo largo de la avenida Atlántico las conexiones han sido intermitentes. El problema dificulta el desarrollo de las actividades del hogar y el entretenimiento familiar.

“Recomiendan que hagan talleres online, que veamos videos, que trabajemos desde casa, como si no entendieran que el Internet aquí no funciona”, expresó malhumorado Roberto Velásquez.

En una encuesta realizada recientemente por el Observatorio de los Servicios Públicos, se detalló que el 51% de los venezolanos indica que el servicio de Internet falla diariamente.

Según un estudio reciente de Speedtest Global Index, un portal que mide la velocidad de Internet, la conexión de los hogares venezolanos se encuentra en el penúltimo lugar. El estudio cubre a 176 países y Venezuela se ubica en el puesto 175. Con 3,67 Mbps, solo supera la conectividad de Turkmenistán, un país de Asia Central que cuenta con 2,06 Mbps.

Ante estas fallas exponenciales de los servicios de comunicaciones indispensables hoy en día, los ciudadanos se muestran angustiados, desesperados y preocupados por la situación.

Usuarios han denunciado no tener Internet desde hace más de dos semanas y las caídas de Movistar, Digitel y Movilnet se registran con mayor frecuencia.

Telefonía móvil

En las redes sociales también se han registrado quejas de usuario por tratar de hacer recargas a sus líneas Movistar sin éxito.

La compañía de telecomunicaciones Movistar Venezuela, en vista de la situación, emitió un comunicado en donde  pide a la población “un uso racional de los datos”, debido al crecimiento exponencial del tráfico en la red.

Los ejecutivos de la empresa señalaron que el incremento experimentado durante la primera semana de la cuarentena por el nuevo coronavirus equivale a todo el crecimiento registrado en su red durante el año pasado. “El tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces”.

Por su parte Digitel, el segundo proveedor de conexión móvil en el país, explicó que desde que inició la cuarentena se ha registrado “un aumento de, al menos, un 40% en promedio”.

Reporte

En las cuentas oficiales de las redes sociales de Cantv han dado la oportunidad al usuario de reportar las fallas que presenta en su vivienda. Para ello entregan un modelo de denuncia en la que debe registrarse el estado, ciudad, municipio y parroquia a la que pertenece y desde cuándo presenta las fallas.

En la red social Twitter hay más de 54 mil respuestas de usuario denunciando la falta de Internet.

“¡Hagamos uso responsable de la red! No envíes archivos de mucho peso, mejor difunde los enlaces o las rutas donde se encuentran almacenados. Si es necesario comprímelos o conviértelos en formatos que pesen menos, PDF es una buena opción”, reza una publicación realizada por la empresa en Twitter.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: