Ciudad

Exigen transparencia en la base de datos del Clap en UD-106

Cada familia debe tener una cocina independiente, sino son eliminados de la lista.
jueves, 26 marzo 2020
Clap
Cortesía | Llevarán casos a instancias superiores

Vecinos de Las Delicias y Roble por Dentro, ambas pertenecientes a la UD-106, en San Félix, denunciaron irregularidades en el censo del Clap.

Álvaro Martínez, habitante de Las Delicias, manifestó que se llevó a cabo un “censo de relámpago” hace dos semanas a las 5:00 de la tarde.

Los encargados aseveraron que las familias deberían tener cocinas independientes para poder entregar las cajas de alimentos.

Martínez señaló que por la crítica situación económica que atraviesa el país, muchas personas conviven con otros familiares en una misma casa para aliviar cargas.

También denunció que hay personas que se han ido del país y hasta la fecha continúan dentro de la data.

Por lo sucedido, explicó que para los miembros del Clap, estas normativas no aplican y “tampoco para sus amistades. Solo funciona para el resto de los habitantes”.

Firmas recolectadas

A pesar de haber recolectado 90 firmas por los perjudicados para entregarlas a las autoridades de Alimentos Bolívar, hasta el momento no les han dado respuestas. Indicaron que llevarán la denuncia a instancias mayores.

Manifestaron que Rolkis Guzmán, presidente del Clap en Las Delicias, no fue electo por los residentes, “sino a dedo por un grupo de domiciliados”.

Otras de las fallas que descubrieron es el cobro excesivo a camiones por el traslado de los productos alimenticios hasta sus hogares. Sin embargo, informaron que los mismos transportistas habían asegurado que por cada caja solo cobraban Bs.6 mil.

Martínez enfatizó que el monto que pagan es de Bs. 20 mil cada uno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia