Ciudad

Exigen orden ante suspensión de clases

Consideran que el año escolar ha tenido mucho "desajuste".
viernes, 29 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | Año escolar sufrió desajuste

Representantes del Colegio Los Próceres denuncian que la suspensión constante de las clases a nivel nacional han afectado directamente a los estudiantes.
Además, detallan que la notificación de los días que se han declarado no laborables siempre llegan en horas de la noche o la madrugada, dificultando que el mensaje llegue a los representantes y profesores res a tiempo.
Nancy Gómez, miembro de la junta directiva de la institución, recalcó que ningún ente que no sea parte del Ministerio de Educación puede suspender las clases. Sin embargo, eso fue lo que se reflejó en días recientes en el país, un órgano superior al ministerio tomó la decisión, acto con el que no estuvieron de acuerdo muchos educadores, entre ellos los miembros del colegio Los Próceres.
Ante esto, Gómez indicó que se debe replanificar el año escolar, puesto que la poca asistencia de los alumnos y maestros a los planteles generó desajuste en el aprendizaje y las evaluaciones.
Ante una posible medida de material instruccional a distancia, la educadora sostuvo que no sería ideal, porque no se tendría la seguridad de que el niño aprenda y aclare sus dudas con el instructor.
Con los últimos acontecimientos, Gómez instó al orden en el sector educativo, ya que ante lo que pasa “nos sentimos frustrados” al no tener las alternativas para evitar el atraso del aprendizaje. Pidió que se planifiquen acciones contundentes para evitar una situación más grave.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
error: