Ciudad

Exigen culminación de proyectos en Terrazas de Paratepuy

El proyecto fue paralizado en 2018 “por una funcionaria del Minhvi”.
sábado, 06 abril 2019
Habitantes de Terrazas de Paratepuy (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Denuncian desvalijamiento

150 familias propietarias de viviendas desvalijadas en Terrazas de Paratepuy y Comandante Supremo III, en la avenida Norte Sur 7, en Puerto Ordaz, exigieron la continuidad del proyecto en el lugar.

Lola Moreno, perteneciente al comité mutifamiliar de Terrazas de Paratepuy y propietaria de una de las casas, explicó la situación.

“Hacemos un llamado al gobernador Justo Noguera Pietri y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para que se le dé continuidad al proyecto, necesitamos electricidad, agua, asfaltado y red de aguas negras”.

Moreno detalló que en 2014 se inició la construcción de viviendas “con el apoyo de funcionarios de Inviobras que nos cedieron el material y nosotros colocamos la mano de obra”.

Destacó que en el año 2017, la obra se paralizó y que presuntamente fueron “estafados por Hermes Rondón, contratista del referido ente gubernamental”.

De las 150 viviendas, 100 fueron techadas, solo requerían accesorios y estaban “aptas para habitar”; otras 42 “quedaron en lozas” y 9 fueron “las parcelas que quedaron a la espera de construcción”.

Víctimas de robos

Respaldada por otros propietarios, Moreno denunció que por el cerro en donde se encuentra el acueducto Industrial Suroeste, “bajan más de 30 personas armadas, nosotros los hemos visto, parecen hormiguitas, ellos son los que desvalijaron todas las viviendas, en una noche se llevaron siete techos”.

Del mismo modo, señaló que “hemos visto camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevándose parte de las viviendas”.

Ante esto, aseguró que se han trasladado a la carpa de la GNB en Unare y en Alta Vista para realizar las denuncias pero no han recibido respuestas.

De acuerdo al testimonio de los afectados, “una funcionaria del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) fue la responsable de la paralización de la obra en el año 2018 porque los terrenos no estaban aptos” y aseguraron que presuntamente se deba a disputas entre una gestión y otra del organismo.

Solicitaron zonificación

Moreno aseguró que se trasladaron hasta la Alcaldía de Caroní y solicitaron la zonificación y la misma fue aprobada.

Destacó que solo han contado con el apoyo de dos concejales de la entidad: Oritzy Rojas y Jackeline Jiménez.

Del mismo modo, explicó que Noguera Pietri y Oviedo tienen conocimiento de la situación.

Además, destacó que funcionarios de Inviobras han sido puestos al tanto de los hecho que se han desencadenado en el sitio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: