Ciudad

Exige su pasaporte por tema de salud desde hace cuatro años

Indicó la afectada de 61 años, que los adultos mayores con tratamiento en el extranjero tienen derecho a ser atendidos como prioridad en las oficinas del Saime.
viernes, 15 abril 2022
Archivo | Asegura que requiere una intervención médica por su estado de salud

Elita González, de 61 años, solicitó a las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), la entrega de su pasaporte para ser atendidas en el extranjero por problemas de salud.

González, misionera internacional de una iglesia cristiana, ya recibió una intervención quirúrgica con un seguro provisorio en Estados Unidos por diverticulitis, pólipos Sigmoides, hemorroides internas, gastritis crónica activa, además de una infección por Helicobacter pylori.

A mediados de 2018 regresó a Venezuela por un asunto personal relacionado con su vivienda y solo trajo consigo medicamentos estimados para cuatro meses.

Poco tiempo después acudió a la oficina del Saime en la avenida Baralt de Caracas, aunque entregó su expediente detallado por su caso de salud, las respuestas no fueron satisfactorias, pues los documentos estaban en inglés, “me dijeron que debía traducirlo porque ellos no contaban con un traductor”.

En su próxima visita junto a los papales en español, le indicaron que esperara cuatro días hábiles para llamarla, “eso fue en 2019 y todavía estoy esperando la llamada”, dijo González.

Apuntó que debido a complicaciones de salud contó, “tuve que ir a Chile por trocha, me dieron una amnistía por Cáritas”, luego de ochos meses se venció el permiso y a pesar que le entregaron su tratamiento, tuvo que regresar a Venezuela.

Tras evaluaciones por médicos en el país, asegura que debe viajar nuevamente para atender su caso para entrar a quirófano por otra operación.

Fue enfática al mencionar que tres veces ha dejado su expediente en la oficina del Saime y no ha tenido respuestas hasta el momento.

“Sé que mis documentos fueron del exterior, allá me hicieron mis pruebas de cáncer, tengo gente allá que me apoya, pero aquí en Venezuela no tengo dinero, soy pensionada y no manejo dinero para tratarme ni aquí ni en ningún otro lado”.

Asimismo, denunció que ha sido estafada por personas que se hacen pasar por funcionarios del Saime para agilizar el trámite.

“Yo sé que el director Vizcaíno no tiene la culpa, yo sé que él soluciona”, por otra parte, resaltó que como personas de la tercera edad que tienen tratamientos en el exterior también tienen derecho a ser atendidos como prioridad en las oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: