Ciudad

Exige que reconozcan pago para retirar título de bachiller

Desde la directiva aseguraron que han entregado una gran cantidad de documentos a padres y representantes bajo un acuerdo de pago.
viernes, 12 febrero 2021
Archivo PRIMICIA | Le quieren cobrar la mensualidad actual y no la de agosto de 2020

Roxelis Cedeño denunció el cobro excesivo del Colegio Lino Valle de San Félix para retirar el título de bachiller de su hijo.

Contó que el alumno terminó los estudios en julio del año pasado, aunque entiende que el colegio privado se paga todo el año escolar, para ese momento, la mensualidad se ubicaba en un millón 340 mil bolívares y no podía cubrir el monto debido a la falta de empleo a raíz de la pandemia, por lo tanto, confesó que quedó en deuda el mes de agosto.

Indicó que los títulos llegaron en noviembre, pero seguía sin poder cancelar el monto deudor, sino hasta el 11 de enero de este año.

Para sorpresa de Cedeño, al momento de acudir a la institución educativa para retirar el título de bachiller, desde la administración le informaron que no podían hacer entrega del documento por retraso en el pago pendiente, ahora debe cancelar 15 dólares, el valor de la mensualidad actual del liceo.

“Tomaron en cuanta el pago como abono y restan 14, 23$”, indicó la representante.

Cedeño planteó que le sea reconocida la cantidad depositada los primeros días de enero de este año, pues los 14 dólares restantes son imposibles de pagar y su hijo requiere el documento para continuar su preparación académica.

Establecen acuerdos con representantes

El equipo de PRIMICIA, contactó vía telefónica a directiva de la institución educativa y aseguraron que han manejado excepciones en este tipo de casos, ya que no es la primera vez que esto ocurre.

“Hemos entregado una gran cantidad de documentos a los padres y representantes que han firmado compromisos de pago, que muchas veces no lo cumplen”, dijeron.

Sin embargo, acotaron que por “mala actitud” de la representante no han llegado a un acuerdo, al parecer, Cedeño se niega a firmar el compromiso de pago.

Aunque entienden la situación de los representantes por la hiperinflación que atraviesa el país, que afecta ambas partes, puntualizaron que aún con esta crisis, han sido flexibles al no suspender las clases en línea de los estudiantes morosos.

Por supuesto, mencionaron que otros padres han juntado con esfuerzo cada bolívar/dólar para costear, por ejemplo, la inscripción.

Además un 30 % de la población estudiantil no se había inscrito en este año escolar y todavía siguen los convenios de pago.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: