Exclientes del BOD exigen reactivación de sus cuentas internacionales
Clientes del extinto Banco Occidental de Descuento (BOD), denunciaron que no pueden acceder a sus cuentas internacionales.
Fanny Pineda, excliente del BOD, comentó a PRIMICIA que acudieron al Banco Nacional de Crédito (BNC) -entidad que compró al BOD- no han recibido respuestas al problema, ya que según absorbieron fueron cuentas nacionales.
“De las internacionales no nos dan respuestas y no tenemos a dónde acudir, ya que a Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) mandamos cartas denunciando y la respuesta que nos dieron fue que ese dinero estaba en bancos internacionales y ellos no podían proceder”, aseveró.
Carlos Rivas, otro afectado, dijo que el “modus operandi” del BOD era que las cuentas se abrían en Venezuela y no en el exterior, “eso está fuera de sus competencia y por lo tanto ello no podían atender ese caso”.
Indicó que el problema persiste desde hace cinco años, bloqueando el acceso al dinero.
El afectado enfatizó que ese dinero que posee en esa cuenta es de su jubilación, el cual está ahorita necesitando para la realización de exámenes médicos y otras cosas.
“La excusa que ellos daban era que por las sanciones a Venezuela, no había un intermediario que se quisiera comprometer con esos porque podía ser castigado, lo cual es totalmente falso”, manifestó.
Los clientes aseguraron que realizarán los pasos necesarios, ante las ONGs y el Ministerio Público, para levantar un expediente al expresidente del BOD, Víctor Vargas.
Realizaron un llamado a la Sudeban de una respuesta del caso, “ellos son la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y sabían de esta situación de este proceso que estaba implantado dentro del BOD”, finalizó Rivas.
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