Ciudad

Estudiantes: “Quisieron amedrentarnos”

Se concentraron en la redoma Chilemex.
viernes, 08 noviembre 2019
Wilfredo Álvarez | Luchan por mejores condiciones de estudio

El punto de concentración escogido por los estudiantes de la Universidad Experimental Nacional de Guayana (Uneg) fue la redoma Chilemex, en Puerto Ordaz.

Luifer Jiménez, estudiante de Ciencias Fiscales, denunció que dirigentes estudiantiles que apoyan al rectorado “se dedicaron a sabotear la asamblea de este jueves en horas de la mañana. Quisieron amedrentar con amenazas”.

Sin embargo, esto no frenó la lucha que desde hace una semana emprendió el grupo de jóvenes por las precarias condiciones en la universidad.

María Rocillo, estudiante, explicó que se unió a esta lucha porque está por culminar su carrera universitaria, “pero la Uneg no tiene los recursos para llevar a cabo el acto de grado”.

Por esta y otra razones, Rocillo exige que la rectora se ocupe de resolver la crisis que padecen los estudiantes.

Mencionó que en la sede de Chilemex, el mismo grupo que quiso amenazarlos, llevó a cabo una actividad con música y baile para dividir el alumnado y distraer la atención de los estudiantes.

Sin embargo mantienen sus jornadas de protestas este viernes. Además, han contado con el apoyo de Intersectorial de Trabajadores de Guayana y la Plataforma Nacional de Conflicto.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia