Ciudad
Estudiantes de UEB Armando Reverón padecen por escasez de agua
Algunas veces, representantes de la casa de estudios, deben colaborar para garantizar que la institución cuente con agua.
Cortesía | Desde hace ocho años empeoró la situación
En la Unidad Educativa Bolivariana “Armando Reverón”, ubicada en el sector Los Monos, de Puerto Ordaz, municipio Caroní, llevan alrededor de ocho años sin servicio de agua por tuberías.
En conversación con PRIMICIA, uno de los representantes, quien prefirió resguardar su identidad, mencionó que la institución solo cuenta con dos tanques (uno con capacidad para 500 litros y el otro para 3000), sin embargo, eso no es suficiente para abastecer a todo el centro educativo.
Explicó que debido a la ausencia del suministro -la mayoría de las veces-, las clases no se cumplen en el horario habitual.
De hecho, señaló que en las últimas tres semanas los estudiantes (al menos, maternal), reciben clases hasta las 9:00 de la mañana.
Esta es una situación que genera incomodidad en los representantes que, muchas veces, deben faltar o solicitar permiso en sus trabajos para poder retirar a sus hijos en el tiempo establecido.
Agua solo para la cocina
De acuerdo a lo precisado por la declarante, los únicos tanques habilitados en la institución son usados, mayormente, para el área de cocina.
Para cubrir otras necesidades, como el aseo de los baños, el personal “llena potes de refresco”.
“La directora hace un buen trabajo para mantener los tanques con agua pero a veces se hace cuesta arriba y nos toca a nosotros como representantes colaborar con el agua”, manifestó la representante.
En su caso, dijo que en reiteradas oportunidades colabora con un botellón de 20 litros.
Habilitación de edificio habría agravado la crisis
Según los afectados, la situación del agua en el instituto, se habría agravado desde hace ocho años aproximadamente, luego de la habilitación de un edificio residencial en la zona.
Desde entonces, aunque en el sector cuentan con el suministro, en la institución “no llega el agua”.
“En este año escolar se adquirió una bomba pero casi no se usa porque no llega el agua”, añadió.
En ese sentido, exhortan al personal de la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), para dar con una solución a 300 estudiantes que alberga la institución desde educación inicial (maternal) hasta primaria (sexto grado).
Al respecto, el presidente de Hidrobolivar, ingeniero Daniel Valenzuela, informó a PRIMICIA que enviará una comisión de la Hidrológica para evaluar la situación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
