Ciudad

Estudiantes de «Los Próceres» participan en proyecto ambiental con 10 mil escuelas

Escogieron 26 alumnos desde primero hasta quinto año, bajo la dirección y coordinación del profesor Igor Vera.
viernes, 23 octubre 2020
Estudiantes de Los Próceres participan en proyecto ambiental con 10 mil escuelas del mundo
Cortesía | El evento se llevará a cabo de forma virtual

El Colegio Los Próceres, ubicado en Puerto Ordaz, seleccionó a 26 estudiantes de primero a quinto año de bachillerato, bajo la dirección y coordinación del profesor Igor Vera, para participar en el “Proyecto de la Acción por el Clima”, junto a 10 mil escuelas en todo el mundo.

De acuerdo con lo conversado con el profesor, quien reside en Argentina, el evento se llevará a cabo de forma virtual durante ocho semanas, en las que estudiarán las causas y efectos del cambio climático.

Según la página oficial, indica que el proyecto recibe apoyo de Dalai Lama, la ONU, el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la Dra. Jane Goodall y líderes mundiales.

Este año prepararon actividades como #PlanTED: Plantación Global de Árboles; #Mission2Mars (Misión a Marte), pues los dibujos y mensajes serán enviados a Marte gracias a la colaboración de la Nasa.

El profesor Vera mencionó que este 5 de noviembre tendrán un evento con muchos de los representantes como la expresidenta de Irlanda, el expresidente Juan Manuel Santos y la princesa Esmeralda de Bélgica, entre otros, por el Día Mundial de la Acción Climática.

“Tenemos abordar algunos temas que ellos nos van dando en las planificaciones semanales y encuentros que gestionamos nosotros mismos. Por ejemplo, ayer tuvimos nuestro primer encuentro virtual con México en el que expusimos las causas del cambio climático y cómo se está generando, entre definiciones y terminologías”, explicó Vera sobre la dinámica de intervención.

También planifican la conexión con una escuela pública de Chile y estiman la cercanía con otros países.

Contó que todo quedará registrado en las páginas web de las distintas organizaciones y formará parte del listado más grande de las causas, consecuencias y acciones del clima en el mundo.

Estudiantes de Los Próceres participan en proyecto ambiental con 10 mil escuelas del mundo

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: