Ciudad

Estudiantes de la Ugma exigen entrega de títulos universitarios

Estan agotando todas las vías pacíficas para tratar de solventar el problema, de lo contrario irán a paro de actividades.
martes, 28 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Es un derecho que por ley le corresponde

La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo Ciudad Guayana presentan un atraso en la entrega de títulos a estudiantes de Derecho que ya culminaron su carga académica.
Carlos Parra, vocero de la promoción XX cohorte 2019, explicó que desde el mes de febrero del año pasado 130 alumnos culminaron carga académica, pero hasta la fecha no les han otorgado el título como corresponde.

Por lo tanto exigen que sea notificado el estatus de sus títulos y la fecha para celebrar el acto de grado.

Ante lo grave de la situación, el grupo envió un escrito dirigido a Edgar Ortiz Ordaz, rector de la Universidad Nororiental privada “Gran Mariscal de Ayacucho” del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona, en la que destacaron los afectados que se han acercado a la dirección del nucleó en Guayana para conversar sobre la molesta situación.

Parte del comunicado reza lo siguiente:  “Quien funge como directora ha tomado con una actitud hostil, indiferente, carente de ética profesional al negarse a firmar como recibido las distintas comunicaciones redactadas exigiendo por parte de nosotros respuesta ante tal situación, actitud poco permisiva, generando de este modo el irrespeto para quienes en su oportunidad fuimos sus estudiantes, en las distintas aulas de clases que le dan vida a la universidad”.

Parra aseveró que entre las reuniones que se han llevado a cabo, en las oficinas de la Ugma, núcleo Ciudad Guayana no maneja información alguna relacionado a la entrega de los titulos universitarios.

Ante el caso, los estudiantes están agotando todas las vías pacíficas, entre comunicaciones con el rectorado, incluso conformaron un comité que se trasladará hasta Barcelona para tratar el tema que los aqueja.

Parra puntualizó que de no recibir respuestas satisfactorias tendrán que tomar otras vías como paro de actividades en la casa de estudio a manera de ejercer presión en la institución.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: