Ciudad

Estudian plan integral de seguridad en las escuelas por reporte de hurtos

"Ya tenemos identificadas a las escuelas y lo que vamos a intervenir en ellas”, declaró Mauro Suárez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar.
viernes, 16 abril 2021
escuela
Cortesía | Al estar sin personas durante las semanas de cuarentena radical las escuelas son blanco de robos

Por la crisis sanitaria debido al covid-19 y los llamados a cuarentena radical del gobierno nacional, llevó a que algunas escuelas sean blancos de vandalismo.

Mauro Suárez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar, precisó que es necesario un plan de seguridad sólido en el que ya trabajan.

Alegó que están en conversaciones con el comisario Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana, sin embargo, no dejó de lado exhortar a las comunidades a cuidar las planteles educativos.

Uno de los casos “críticos” que mencionó Suárez, fue la Unidad Educativa Ramón Isidro Montes, ubicado en la parroquia Simón Bolívar, a su parecer, los mismos delincuentes que ingresaron a la Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix, pueden estar relacionados con el ataque a la escuela, pues los espacios son muy cercanos.

Estudian la posibilidad de organizar un plan para ocupar los espacios de las escuelas junto a las comunidades a través de la cultura y el deporte, resguardando la bioseguridad, “la escuela no es un problema, es una solución”.

Destacó que en este lapso de confinamiento no han registrado tanto hurtos en las instituciones como en años anteriores, aunque señaló que tienen identificadas a las escuelas deterioradas y esperan por los recursos.

Recordó que reciben apoyo de organizaciones no gubernamentales asociadas a la Unicef, Consejo Noruego, Alinca, Acnur, Cruz Roja, así como los nacionales, Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Los directores y los maestros son determinantes en el proceso de recuperación de las escuelas, ya tenemos identificadas a las escuelas y lo que vamos a intervenir en ellas”.

EL último robo registrado fue la U.E.B Auyantepuy en Unare, maleantes se llevaron grifos, fregaderos, un aire acondicionado, entre otros bienes, el hecho ocurrió en la semana de cuarentena radical.

80% de los educadores falta por vacunas

La autoridad única de educación del estado Bolívar, Mauro Suárez, informó que 2.450 maestros entre públicos y privados hasta ahora recibieron la vacuna contra el covid-19, esperan la “segunda oleada” para inmunizar al resto en los próximos días.

Mencionó que la dosis fue aplicada para el personal en el municipio Angostura del Orinoco, Caroní, El Callao y Gran Sabana.

Aseguró que aún falta el 80% por inocular, pues incluyen todo el personal educativo, sector público y privado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: