Estos son los requisitos para solicitudes en la División de Planeamiento del Territorio Municipal
La División de Planeamiento del Territorio Municipal en Caroní, se encarga de la planificación urbana del municipio, incluyendo zonificación y evaluación de anteproyectos de arquitectura.
La unidad está adscrita a la Secretaría de Gestión Urbana y Territorio.
Dentro de los requisitos para la solicitud de condiciones de riesgo, de desarrollo, y/o zonificación de un inmueble, son los siguientes:
Carta de solicitud dirigida a División de Planeamiento del Territorio Municipal del interesado, haciendo mención de la dirección del inmueble y las razones por la cual requiere esta información (C/Copia); Croquis de ubicación de la parcela, legible, indicando nombre de calles/avenidas y puntos de referencias; Copia legible y completa del documento de propiedad protocolizado.
También debe incluir de la cédula de identidad del o de los propietarios del inmueble indicados en el documento de propiedad; Si el propietario del inmueble no realiza la solicitud, se debe consignar autorización con copias de cédulas de identidad del representante legal y de la persona autorizada.
Para realizar la consulta de rezonificación, deben adjuntar: Carta de intención dirigida a División de Planeamiento del Territorio Municipal haciendo mención de la dirección del inmueble y las razones por la cual requiere el cambio de zonificación, así como el uso que propones; Croquis de ubicación del inmueble, indicando nombre de calles/avenidas y puntos de referencias.
Los requisitos exigidos para la solicitud de copia sencilla o certificada de expediente y/o documentos, son los siguientes: Carta de intención dirigida a División de Planeamiento del Territorio Municipal, expresando las razones por la cual requieren la certificación del documento, así como los datos referenciales de expediente y/o documento requerido (número de expediente, número de oficio, u otros).
Además, se debe adjuntar copia legible de la cédula de identidad; Si el interesado no es quien realiza la solicitud, se debe consignar autorización con copias de cédulas de identidad del solicitante y de la persona autorizada.
Solicitud para evaluación de anteproyectos
Los recaudos que deben consignar para solicitar la evaluación de anteproyectos son los siguientes:
Carta de solicitud dirigida a División de Planeamiento del Territorio Municipal, indicando la dirección del inmueble y la intención de su solicitud (C/Copia); Croquis de ubicación de la parcela, legible, indicando nombre de calles/avenidas y puntos de referencias; Copia legible y completa del documento de propiedad protocolizado; Copia de la cédula de identidad del o de los propietarios del inmueble indicados en el documento de propiedad.
Si el propietario es una figura jurídica, consignar copia legible del Registro Mercantil de la Sociedad Mercantil y copia legible del RIF; Copia del certificado de solvencia inmobiliaria vigente.
El solicitante debe incluir: Dos (2) juegos de planos de Arquitectura (escala legible) planta de conjunto acotando los retiros y linderos de la parcela, planta de techos indicando los linderos, plantas de distribución interna acotada e identificando los espacios, cortes acotados, fachadas acotando alturas (planos firmados por el arquitecto y el propietario); Memoria descriptiva de arquitectura.
En el caso de plantearlo al lindero común con la parcela vecina y esa no se encuentre adosada, se debe consignar un Carta de Adosamiento firmada por propietario del inmueble vecino, acompañada de su cédula de identidad, cuya carta debe indicar los datos del inmueble y de su protocolización; Copia legible de la cédula de identidad y solvencia profesional del arquitecto (vigente).
Si la propuesta arquitectónica se encuentra en una zona residencial y la misma refiere de este uso, deberá consignar carta aval del consejo comunal del sector (ejemplo posadas, preescolares, comercios, entre otros).
Si el propietario del inmueble no realiza la solicitud, se debe consignar autorización con copias de cédulas de identidad del representante legal y de la persona autorizada.
Solicitud de reparcelamiento y/o integración
Para este trámite el interesado debe consignar: Carta de solicitud dirigida a División de Planeamiento del Territorio Municipal, indicando la dirección del inmueble y la intención de su solicitud (C/Copia). En caso de que exista más de un propietario, la solicitud debe estar firmada por todos los propietarios del inmueble o en su defecto se debe consignar copia de Carta Poder emitida por el otro propietario.
Croquis de la ubicación de la(s) parcela(s), identificando nombre de calles/avenidas y puntos de referencias; Copia legible y completa del documento de propiedad protocolizado; Copia de la cédula de identidad del o los propietarios del inmueble indicados en el documento de propiedad.
Si el propietario es una figura jurídica, consignar copia legible del Registro Mercantil de la Sociedad Mercantil y copia legible del RIF; Copia del certificado de la solvencia inmobiliaria vigente.
Cuatro (4) juegos de planos acotados a escala legible indicando la(s) parcela(s) original y la propuesta.
Si el propietario de la firma no realiza la solicitud, se debe consignar autorización con copias de cédulas de identidad del representante legal y de la persona autorizada.
Para la integración de parcelas todas deben ser del mismo propietario.
Todos los recaudos deben ir en una carpeta marrón tamaño oficio y enganchados, los cuales se entregan en una taquilla y el periodo de evaluación es de 15 días hábiles; en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
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