Ciudad

Estiman abrir parque La Llovizna hasta las 10:00 a.m. la próxima semana

Lograron recuperar el sistema eléctrico para cuando se puedan realizar actividades nocturnas en el lugar.
viernes, 29 enero 2021
Cortesía | En las semanas de flexibilización abren hasta las 3 de la tarde

Jessiel Orlando Gascón, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), comentó a PRIMICIA que están en conversaciones para abrir las puertas del parque La Llovizna la próxima semana bajo el horario de 5:30: a.m. hasta las 10:00 a.m., cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Anteriormente en las semanas de cuarentena radical el parque permanecía cerrado, pero ahora quieren aplicar otra modalidad.

Sin embargo, el también secretario de ambiente de la gobernación del estado Bolívar, precisó que este fin de semana anunciarán si el nuevo horario que plantean fue aprobado, “para el beneficio de los deportistas y aquellos que requieren sus rutinas diarias de ejercidos por temas de salud”.

Por el momento, el parque recibe a los guayaneses desde las 5:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. en semana de flexibilización.

Recuperación de espacios

El director estadal de Minec, mencionó que el 80 % de los senderos han sido recuperados y ya están abiertos al público.

Por otra parte, anunció que este viernes plantaron 5 árboles Sarrapia, árbol que representa el estado Bolívar.

Gascón detalló que el día de ayer, pudieron restablecer el sistema eléctrico en todo el parque con apoyo de Minec, secretaria de ambiente de la gobernación del estado Bolívar y la gerencia de operaciones de Copoelec Macagua; incluso CVG Ferrominera Orinoco ha enviado cuadrillas para jornadas de mantenimiento de las áreas verdes.

“Seguimos recuperando el alumbrado en las caminerías, teatro de piedra; estamos restaurando todo el sistema, además del funcionamiento de las bombas que estaban paralizadas por las fallas en la energía eléctrica”, expresó.

Aseguró que este avance tiene impacto positivo no solo por la seguridad en horarios nocturnos, sino que apuestan por los eventos culturales que puedan realizar en el lugar para el disfrute de las familias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: