Ciudad

Este lunes se debe estabilizar servicio de agua en Puerto Ordaz

Este domingo la hidrológica informó caída de alta tensión que dejó sin agua a parroquias Cachamay, Universidad y 60 % de Unare.
lunes, 05 febrero 2024
Archivo PRIMICIA | Presurizar el servicio tarda hasta 24 horas en la parroquia Unare

Tras una semana de doble caída de alta tensión en el Acueducto de Puerto Ordaz, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, informa que se debe al recalentamiento de algunas piezas que ocasionan las fallas eléctricas, producto de las temperaturas en la ciudad.

En entrevista a PRIMICIA este lunes, el representante de la hidrológica asegura que estas fallas son inesperadas, luego del cambio de componentes en las protecciones eléctricas para resguardar los equipos.

A través de las redes sociales de la hidrológica del estado Bolívar, reportó este domingo fuera de servicio el Acueducto de Puerto Ordaz afectando a las parroquias Cachamay, Universidad y el 60 % de Unare.

Hoy – lunes 5 de febrero-, Valenzuela indica que la recuperación del servicio se dio en el menor tiempo posible y el arranque del acueducto sin novedad.

Con cada caída de tensión, el presidente de la hidrológica del estado Bolívar, reconoce que no solo genera un alto a la estatal, también a Corpoelec y los usuarios.

En cuanto al proceso de recuperación, es tardío, pues el Acueducto de Puerto Ordaz funciona por sistemas de bombeo, a diferencia de San Félix.

Sin embargo, señala que años atrás para presurizar el suministro requerían de 72 hasta 100 horas aproximadamente después de la parada, ahora solo tardan 24.

Las parroquias Universidad y Cachamay, el servicio se restablece en cuestión de horas, dice Valenzuela, en cambio, Unare por su extensión se recupera en un día.

“Hay sectores en Unare que tienen bajo caudal y estimamos que con el plan de distribución a las 5:00 – 6:00 p.m., ya el servicio esté estable al 100 %”, acota Valenzuela.

 

Plan de contingencia

Con lo de las fallas eléctricas y el cambio climático, el presidente de Hidrobolívar, destaca que están haciendo el plan de contingencia.

“En Puerto Ordaz no deberíamos tener ningún tipo de afectación porque los embalses se mantienen y los niveles están estables. Estamos haciendo todo lo posible para mantener todo el sistema”, expresa.

Destaca que han trabajado de la mano con Corpoelec para mejorar los apagones.

En lo que va de año, menciona que han contabilizado cuatro paradas en Toro Muerto, por ejemplo, comparado con años atrás la cifra alcanzaba hasta 10 cortes en un mes.

Según Valenzuela en 2022, hubo 36 paradas y un año después, bajaron a ocho.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: