Están cansados de los pozos sépticos en Nueva Esperanza
Habitantes del sector Nueva Esperanza, ubicado en Guaiparito, contaron que tienen aproximadamente 15 años afectados con el colapso de los pozos sépticos.
PRIMICIA corroboró durante un recorrido, la falta de mantenimiento que necesita este tipo de sistema. Según Ángela Vega, vecina de dicha comunidad, durante el período de lluvias, las aguas servidas se desbordan y afectan las viviendas de dicho sector de la parroquia Dalla Costa de San Félix.
A raíz de este contratiempo, la salud -especialmente de los niños- se ha visto afectada. En su piel muestran llagas.
Agua, basura y alumbrado
Los residentes de Nueva Esperanza “pasan roncha” por el deficiente servicio de agua y aseo. Vega aseguró que para surtirse del líquido deben caminar hasta la avenida Libertador cerca de las adyacencias del hospital Dr. Raúl Leoni Otero.
Con la basura, la vecina hizo énfasis que todos los jueves pasa el camión recogiendo los desechos en la zona, sin embargo, “hay vecinos que queman o la tiran cerca de la avenida”.
Al igual que el desbordamiento de los sépticos produce enfermedades, la quema de los desperdicios genera problemas respiratorios en las familias.
Ángela Vega aseveró que la comunidad cuenta con el alumbrado necesario, porque entre ellos mismos han colocado los focos necesarios. También adquirieron dos transformadores, ya que antes algunas casas estaban conectadas al tendido de la avenida, el cual le producía daños en los electrodomésticos.
Zonificación
Vecinos exigen a la Alcaldía de Caroní una zonificación y que el sector sea tomado en cuenta. “Nueva Esperanza aún no se encuentra zonificada, nosotros tenemos 20 años aquí desde que se fundó, que por lo menos nosotros podemos tener un título, pero te aparece en ninguna parte que este terreno está zonificado”, lanzó Vega.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/