Ciudad

Estaciones BTR sin uso

Desde la ejecución de las paradas se han contabilizado 14 accidentes.
domingo, 28 abril 2019
Parada de BTR (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | "La Cachamay" no fue habilitada

El Sistema de Autobús de Tránsito Rápido (BTR) consta de 18 estaciones, desde su ejecución solo 15 fueron puestas en funcionamiento.

Luego de un tiempo, funcionarios de Transbolívar, inhabilitaron la estación Gran Sabana, ubicada a la altura de Caujaro, sumándose a las de CVG y Cachamay, que nunca fueron activadas.

La obra contempló la modificación de diferentes avenidas principales de la ciudad, reduciendo de esta manera los canales de circulación para los vehículos.

Simón Yegres, representante del Colegio de Ingenieros en la comisión de zonificación de Caroní en el año 1985 y presidente de la comisión de tierra y urbanismo del Consejo Municipal, entre el año 1995 y 2002, explicó que existen varios elementos importantes que destacar sobre esta obra.

“La ubicación evidentemente fue colocada como una suerte de ver como se resolvía de manera rápida y barata, la ubicación cercana a los semáforos se irrespetó, la entrada y salida es muy abrupta y pone en riesgo a los pasajeros, es un peligro que los peatones estén cruzando la avenida para montarse en una unidad y la ubicación y el tipo de parada ocasionan que descarguen pasajeros en un punto y tengan que seguir avanzando para cargar”.

Desde la ejecución de las paradas, Yegres ha contabilizado 14 accidentes de tránsito, un muerto, dos heridos, dos motos perdidas en colisiones y tres incendios.

 

“Violaron Transguayana”

María Nuria de Cesarís, reconocida urbanista de Ciudad Guayana por sus aportes en anteriores gestiones municipales, argumentó que funcionarios de la gobernación no respetaron el proyecto de Transguayana planteado en el año 1997.

“Ensitrans, una empresa española ganó la licitación y diseñó el proyecto de Transguayana y en 2006 se retomó el proyecto y actualizó. En esta oportunidad Pöyry Oyj, de Finlandia, asumió las modificaciones”.

Sobre el financiamiento del proyecto, de Cesarís destacó que fue el Fondo Nacional Urbano, que asumió la inversión durante las dos gestiones de Clemente Scotto y Pastora Medina, como alcaldes del municipio.

 

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