Ciudad

Esperan hasta 3 meses para solicitar cédula

Denuncian que en la oficina no hay sistema para procesar el trámite.
martes, 09 julio 2019
Ángel García | Los infantes pierden clases por estar en el lugar

Solicitar la cédula de identidad para menores se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos guayaneses, pues deben esperar hasta tres meses para poder tramitarla.

Aunque este fin de semana se llevó a cabo una exitosa jornada especial para entrega de documentos de identidad, los servicios que se deben ofrecer de manera regular siguen siendo deficientes.

Así lo confirmaron cientos de usuarios que esperaban en las instalaciones de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes protestaron para ser atendidos.

En el lugar se escuchan distintas historias, unos tienen esperando tres días, otros semanas y algunos hasta tres meses visitando al Saime para que les digan lo mismo: “No hay sistema”.

La mayoría de los que reclaman son padres de familia que visitan la institución desde horas de la madrugada con la necesidad de obtener el documento de identidad para sus hijos.
Florimar Pérez, una madre, indicó que ha pasado más de tres días frecuentando el sitio, pero no obtiene respuesta.

Se quejó de que debe llevar a su pequeño desde tempranas horas de la mañana “para nada”, porque siempre hay una excusa para no atenderlos. “Si tienes billetes verdes (dólares) te atienden rápido”, declaró.

Mientras tanto, los que no tienen con qué pagar dinero adicional, sufren la espera por mucho tiempo.

“Se burlan de nosotros”, aseveró Mary Márquez, otra de las representantes que esperaban. Ella ha visitado el Saime constantemente los últimos días, pero se le dificulta porque reside en Guasipati, municipio Roscio.

“Tenemos un mes viniendo, comiendo y durmiendo mal y solo nos dicen que no hay sistema (…) también nos tratan mal”, expuso, refiriéndose a ella y a sus hijos.

Por su parte, Yuelvis Rojas, otra usuaria, expresó su preocupación porque su hijo ha perdido muchas clases, sin embargo se ve obligada a estar allí todos los días para lograr ser abordada.

Detalló que alrededor de 80 niños quedaron esperando en cola desde el miércoles pasado.

“Lo que nos dicen”

A los padres desesperados solo les dicen que deben ir cada día al Saime, pero estos se impacientan ya que con el transcurrir del tiempo la situación es la misma.

Al parecer no hay sistema desde hace 36 días, lo que ha llevado como consecuencia el disgusto y la molestia de los guayaneses.

A algunos les dicen que lleguen al Saime, que se ubica en el edificio Ikabarú, en San Félix, a lo que los mismo usuarios replicaron que allí solo gestionan renovación de cédula, mas no el documento por primera vez.

“Lo que queremos es que resuelvan, que nos digan el día que tenemos que venir y se acabe el problema, estamos cansados”, destacó Rojas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia